Ignacio Gil Lázaro: "Conde-Pumpido se ha convertido en paradigma del sectarismo"

En este sentido, Gil Lazaro ha señalado que la eficacia que el Gobierno no consigue acreditar en la garantía de la seguridad de todos los ciudadanos, "la pone de manifiesto a la hora de intentar acosar a la oposición".

En su opinión, la Memoria de la Fiscalía acredita dos consideraciones esenciales, que son las carencias estructurales que sigue padeciendo la Administración de Justicia y el deterioro de las políticas de seguridad.

Según declaró Gil Lázaro en su intervención, llaman la atención las discrepancias entre Fiscalía e Interior "cuando tan coordinadamente andan en otros asuntos como el de perseguir a la oposición aún vulnerando consideraciones esenciales del Estado de Derecho".

Así, aseguró que "no es admisible que algún policía fabrique informes que no han sido requeridos por ningún tribunal" y que tampoco es admisible que la Fiscalía "pasee esos informes a ver si consigue colocarlos en la percha de algún órgano jurisdiccional".

Por último, el diputado del PP recordó que la posición del Ministerio del Interior ha sido refutada por el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, "que ha dicho que la realidad responde a los datos de la Fiscalía y no a la devaluación de la realidad inventada por el ministro Rubalcaba y que, en todo caso, el Ministerio del Interior practica una sistemática ocultación de las cifras de criminalidad".