"Hoy lo más importante es la alegría de las familias del Alakrana"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que, a su juicio, "el Gobierno ha hecho muy mal las cosas y no se puede seguir así"

El presidente del PP se ha expresado así con respecto a la liberación del buque Alakrana durante una entrevista en el programa El Balance de Intereconomía TV. En este sentido, Rajoy ha señalado que "a partir de hoy es el momento de hacer balance de gestión de gobierno y de las cosas que se deben hacer y las que no se debe hacer en el futuro".

En este sentido, Rajoy ha señalado que "cuando ya hay precedentes, el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir los mismos hechos". "

"El Gobierno está para gobernar, tomar decisiones, estar coordinado y saber cuáles son las consecuencias de sus actos y las cosas se han hecho muy mal aunque por suerte haya habido un final feliz que al final es lo importante pero lo otro también es importante", aseguró.

Pacto Nacional sobre Cajas

En otro orden de cosas, Rajoy ha abogado por alcanzar "un gran pacto nacional sobre las cajas en el que prime el interés de los depositantes, la economía, el bienestar de los ciudadanos y no los problemas identitarios de nadie".

Asimismo, Rajoy ha considerado que "si con el FROB se va a ayudar con dinero publico a determinadas cajas de ahorro, se les debería también exigir que bajaran el precio de las viviendas y procedieran a la venta de las mismas porque en estos momentos hay gente que quiere comprar una vivienda y muchas entidades financieras tiene la necesidad de ir liberándose de esas viviendas".

Reforma Laboral

Durante la entrevista en Intereconomía el presidente del PP se ha referido además a la necesidad de abordar una reforma laboral. A su juicio, para ello es necesario centrarse en cuestiones como la negociación colectiva, la mejora de la formación, la intermediación en el mercado de trabajo y la dualidad de los contratos porque en España hay  españoles con una gran protección y otras que no tiene ninguna.

Así, Rajoy ha instado a Rodríguez Zapatero a hablar bien de los empresarios como hizo hace unos días con los sindicatos, ya que, "el empresario en este país  es una persona al que las administraciones no le pagan, no recibe un crédito, ve cómo le suben los impuestos y encima el presidente  del Gobierno arremete contra él".

Subida de Impuestos

Por otra parte, Rajoy ha subrayado la necesidad de bajar el impuesto de Sociedades porque "en estos momentos hay que trasladar un mensaje para dar confianza a los empresarios".

En este sentido, el presidente del PP ha calificado de "disparatados" anuncios como la subida del IVA al sector turístico pese a que "países como Francia y Grecia que son competidores nuestros en este sector lo han bajado".