El Grupo Popular pide la comparecencia del director del CNI para que explique los detalles del secuestro del Alakrana

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que se trata de "saber qué ha pasado y poder adoptar medidas y ayudar en lo que sea posible para que no haya más secuestros de barcos españoles"

Sáenz de Santamaría ha explicado que en la gestión del secuestro del Alakrana el Gobierno ha tenido errores de coordinación e importantes contradicciones que no discute nadie, además de no poner la verdad encima de la mesa en muchas cuestiones y no haber prestado la atención debida a las familias.

En cuanto a que la vicepresidenta De la Vega acusara al PP de ponerse al lado de los piratas en vez de dar las pertinentes explicaciones refleja, a juicio de la portavoz popular, que "el Gobierno está mostrando su peor imagen, porque está perdiendo los nervios y está desbordado", después de que España haya quedado en una situación de descrédito y desprestigio por la gestión del secuestro del atunero. Consideró "inaceptable" la reacción de la vicepresidenta primera, así como que no haya rectificado. "Tienen que hacer autocrítica", indicó.

Afirmó que, una vez se ha producido la liberación del Alakrana, el PP está cumpliendo con su labor de oposición, reclamando "explicaciones y responsabilidades, porque si alguien lo ha hecho mal o muy mal habrá que decirlo".

También se refirió Sáenz de Santamaría a las amenazas de Pérez Rubalcaba al diputado popular Carlos Floriano, subrayando que el hecho de que un ministro del Interior "pierda los papeles" produce, como mínimo, "desazón", porque el titular de dicha cartera "tiene que tener templanza, moderación y control de sí mismo".