González Pons reivindica la unidad de todas las fuerzas políticas para combatir el terrorismo

El pleno del Parlamento Europeo aprueba una Resolución que pide alcanzar un acuerdo sobre del Registro de Datos de Pasajeros europeo lo antes posible e incluye medidas para luchar contra la amenaza de los combatientes extranjeros

El jefe de la delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons
El jefe de la delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons

En el debate sobre Grecia , González Pons asegura que la respuesta que se le de al gobierno griego condicionará el futuro de Europa.

El jefe de la delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE Esteban González Pons califica de éxito que el Parlamento Europeo muestre unidad ante el terrorismo, como así lo ha hecho al aprobar una resolución conjunta con el apoyo de todas las fuerzas políticas en la que se rechaza toda forma de terror y barbarie y se demuestra que todos están preparados para luchar contra los terroristas: " No debemos permitir que los terroristas nos separen, ha llegado el momento de actuar" dijo durante el debate en el pleno.

La resolución aboga por alcanzar un acuerdo lo antes posible respeto al registro de datos de pasajeros aéreos (PNR) y medidas más concretas destinadas a luchar contra el problema de los ciudadanos europeos que viajan al extranjero para combatir en las organizaciones terroristas.

"No votamos una resolución sobre el PNR , sino contra el terrorismo, y quien asegura que el PNR es un problema y por eso no firma esta resolución va a tener muy difícil explicarlo a sus electores" dijo . "El terrorismo nos tiene que unir en su lucha. Los terroristas no ganan cuando matan si no cuando logran separar a los demócratas" concluyó.

Respecto a Grecia Esteban González Pons aseguró que estamos ante un momento histórico porque la respuesta que los Estados den al Gobierno griego condicionará el futuro de Europa. El eurodiputado ha pedido que no se confunda al nuevo gobierno griego con el pueblo griego "porque son cosas distintas".

Además González Pons cree que si un gobierno tiene ventajas para incumplir sus compromisos, todos los países incumplirán y " se romperá la lealtad" aseguró. "' Si en un país se ganan elecciones argumentando que no hay que pagar a España, Francia o Alemania, entonces en estos países se ganarán las elecciones diciendo que no hay que dar más dinero a Grecia" sentenció.

González Pons opina que si despierta el fantasma nacionalista de la extrema izquierda, enel lugar contrario de Europa se despertara el fantasma de la extrema derecha: " Creo que si un país no devuelve lo que se le ha prestado ningún otro país volverá a prestar. O las reglas son para todos o no son para nadie" dijo.

Para el jefe de la delegación española, en el Parlamento Europeo nunca puede dar la razón a quien dice que Europa es el problema, " porque los que estamos aquí estamos porque creemos que Europa es la solución" concluyó.