Floriano: “La confianza en el futuro se impone y cada vez se le pone más difícil el discurso a los catastrofistas”

Afirma que el PP no "va cejar en nuestro empeño de conseguir que el bienestar llegue a todas las familias”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que los índices de situación y los índices de expectativas que los institutos de estadística publican, reflejan que los españoles sienten que su situación mejora y piensan que de cara al futuro va a ser todavía mejor. “La confianza en el futuro se impone y cada vez se le pone más difícil el discurso a los catastrofistas”, ha defendido.

“Los agoreros de la catástrofe y de la ruina, los que hablan siempre mal de España, cada día lo van teniendo más difícil. Nosotros somos conscientes de que todavía hay gente que lo está pasando mal pero también somos conscientes de que las cosas han cambiado, y que si perseveramos en esta línea de reformas y de acción política, las cosas serán cada vez mejor para los españoles”, ha afirmado.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, Floriano ha informado de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional las líneas maestras del debate sobre el estado de la nación. Así, Floriano ha destacado que Rajoy va a realizar un balance de este último año y de la legislatura, y avanzará los proyectos que el Gobierno va a acometer en los próximos meses.

El vicesecretario general ha puesto de manifiesto que el gran objetivo de la legislatura, que era revertir la situación de crisis económica, se ha conseguido, aunque el PP es consciente de que todavía queda mucho por hacer.

Floriano ha señalado que el objetivo es la creación de un millón de puestos de trabajo durante los dos últimos años de esta legislatura. “Los datos de afiliados a la Seguridad Social van poniendo de manifiesto la creación de empleo, aunque somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y que hay muchas personas que todavía lo están pasando mal. No pararemos nuestro trabajo, no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguir que el bienestar llegue a todas las familias”, ha indicado.

El vicesecretario general del PP ha destacado además que estos resultados económicos se han conseguido dando a la vez viabilidad y sostenibilidad al Estado de bienestar.

BUENAS EXPECTATIVAS EN ANDALUCÍA

Floriano también ha informado de que Rajoy, en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, se ha referido a la campaña en Andalucía. Floriano ha destacado que el PP en Andalucía “está muy motivado y con muy buenas expectativas para afrontar las próximas elecciones del 22 de marzo”, ha lamentado que estos comicios se hayan convocado sin necesidad, y ha subrayado que se podían haber celebrado junto a las elecciones municipales, lo que hubiera supuesto un ahorro de 14 millones de euros para los andaluces.

En relación a su tarea como director de campaña del PP, Floriano ha informado de que va a trasladar dos circulares a los directores de campaña de las CCAA y de las provincias con dos instrucciones:

“Queremos que los candidatos del PP convoquen a todos los vecinos en los municipios pequeños, o en los barrios o distritos en los municipios más grandes, a efectos de escuchar las críticas que tengan que hacernos a la gestión que se ha llevado a cabo en estos años, y también las cosas que se han hecho bien. A escuchar, en definitiva, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, comprometiéndonos también a poder llevar a cabo en nuestro programa de gobierno aquellas iniciativas que tengan los vecinos, siempre que sea posible cumplirlo”, ha afirmado.

La segunda instrucción consiste en hablar con los votantes del PP que optaron por la abstención en los últimas elecciones europeas, para que trasladen las razones que les llevaron a la abstención, y para que desde el PP se les explique porqué se han hecho determinadas cosas, que pueden no entender, y cuáles son los proyectos de futuro para su barrio, para su ciudad y para el país.

PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ

Además, Carlos Floriano ha recordado al presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, que falleció ayer. También ha condenado el atentado en Copenhague y la brutal matanza en las playas de Libia. “Yo creo que estos hechos ponen de manifiesto la importancia del pacto antiyihadistaha valorado.

El dirigente popular ha destacado además que en el último Consejo Europeo se abordó el asunto delyihadismo, y que España y Francia fueron nombradas ponentes para elaborar un informe al respecto, que presentarán en el próximo Consejo.