Pide que las principales fuerzas políticas, conservadores, socialistas y liberales se unan contra el terrorismo.
El jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo y Vicepresidente del Grupo PPE Esteban González Pons ha pedido hoy que las principales fuerzas políticas de la Eurocámara se unan en un gran pacto antiterrorista " para que si, por desgracia, algo así vuelve a suceder, nos sorprenda a todos unidos" dijo.
González Pons ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que el Grupo Popular Europeo ha presentado un borrador de Hoja de Trabajo con medidas para luchar contra el terrorismo y que servirá de base para negociar con otros partidos. Este documento se completará en una reunión del Grupo Popular Europeo en Toledo, el próximo mes de marzo.
González Pons ha dicho que el terrorismo es uno de los principales problemas que ya tiene Europa y que "nunca debe ser motivo de separación por intereses partidistas o por ideología".
"Las fuerzas políticas de izquierda aseguran que no se puede legislar en caliente, que no es bueno tras un atentado como el de París porque el Parlamento está sentimentalmente afectado.., pues bien, ahora estamos en frío y por lo tanto es hora de poner sobre el papel lo que dijimos en París y tomar decisiones" subrayó. A juicio del jefe de la delegación española del Grupo Popular Europeo hoy se da un primer paso para ofrecer un gran pacto contra el terror al que deben unirse todos, "pues el terrorismo es enemigo de todos" dijo.
El eurodiputado recuerda que en la lucha contra el terrorismo, el Parlamento Europeo "no puede legislarlo todo" puesto que los Estados miembros tienen la última palabra, pero aquello sobre lo que puede actuar, debe hacerse con urgencia: "los terroristas no entienden de burocracia, cuando un terrorista planea matar a alguien no hay burocracia que lo retrase y por lo tanto tampoco deben retrasarse las decisiones que puedan tomarse ya" aseguró.
González Pons ha destacado varias medias que para el Grupo Popular Europeo deben ser prioritarias en la lucha contra el terrorismo: por un lado, la colaboración con las empresas de internet y redes sociales para evitar que se haga propaganda terrorista en la red y por otro, que los estados miembros practiquen la política de aislamiento de los terroristas cuando están en la cárcel. "No se puede permitir que la inteligencia del terror tenga su nido legal en las cárceles europeas" aseguró.
En cuando al debate sobre la necesidad de un registro con los nombres de los pasajeros aéreos (PNR), González Pons asegura que tanto las compañías telefónicas como los bancos conservan ya durante años todos nuestra datos, "y son empresas privadas". "En el PNR no se va a pedir ningún dato que no tengan ya las compañías aéreas y que luego usan para hacer publicidad" aseguró. Por lo tanto, según González Pons, "no tiene sentido que esos datos no los tenga la Administración Pública cuando los necesite para mejorar nuestra seguridad" concluyó.
González Pons pide al PE que refuerce lucha contra el terrorismo
González Pons reivindica la unidad de todas las fuerzas políticas para combatir el terrorismo
Pons: “El PSOE ha abandonado el centro y quiere competir con Podemos”
González Pons pide a Grecia que cumpla sus compromisos con la Unión Europea