González Pons: "El Gobierno Británico está jugando al gato y al ratón sin aclarar ni una sola cuestión sobre el Brexit"

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo interviene en la Interparlamentaria del Partido

Esteban González Pons durante su intervención

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado en referencia a la tercera ronda de negociaciones del Brexit que el gobierno británico "sigue jugando al gato y al ratón mientras sigue sin aclarar ni una sola cuestión, ni siquiera las más importantes, como el pago de las cantidades comprometidas por Reino Unido, la situación de los derechos de los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido, la situación de la frontera con Irlanda y el mantenimiento del Proceso de Paz en el Ulster y los acuerdos de Viernes Santo.

Para el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, "esta es una actitud que debe cambiar en las próximas semanas o existe el serio riesgo de que el Brexit culmine sin acuerdo. Algo que sería malo para la Unión, pero creedme que sería mucho peor para el Reino Unido. Porque si el Brexit fracasa, la mañana del 29 de marzo de marzo de 2019 Reino Unido quedará en la posición comercial de Corea del Norte", ha apuntado.

Asimismo, ha apuntado que "esta negociación es para lograr un acuerdo de salida. Una vez se hayan hecho progresos suficientes en el acuerdo de salida, podremos empezar a hablar nuestra relación futura" añadiendo "Londres debe cumplir con los compromisos financieros que ya ha asumido y de los que también se beneficia. Si no pagan lo que deben habrá que recortar todas las partidas del presupuesto comunitario más de un 15%".

"La propuesta de Puigdemont es un Brexit dentro de España"
Durante su intervención, ha apuntado que "no es tan difícil de comprender como algunos quieren para sus regiones o sus comunidades lo mismo que le está ocurriendo a Reino Unido. La propuesta de Puigdemont para Cataluña no es independencia, es otro Brexit. Es un Brexit dentro de España, y es, por tanto, un Brexit dentro de Europa".

Como ha recordado el Portavoz Europeo, "la lucha de los nacionalismos y los populismos no es contra la corrupción o contra la crisis, es contra la democracia representativa, contra los valores democráticos que se consolidaron y se expandieron por Europa tras la II Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín. Contra el mundo que vino después del comunismo".

Por ultimo, ha tenido un recuerdo para los recientes atentados de Barcelona, de los que ha recordado que "lo ocurrido en Barcelona, pero antes en París, en Niza, en Bruselas, en Londres, en Berlín y en tantos otros sitios, debe enseñarnos de una vez por todas que el sufrimiento provocado por el terrorismo no entienden ni de fronteras, ni de lenguas ni de religiones. Este terrorismo es contra Europa".

más vídeos

22 Interparlamentaria PP