Maillo: "La unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo es vital"

En la inauguración de la 22 Interparlamentaria PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

"No va a haber referéndum ilegal. La soberanía nacional no se trocea, depende de todos los españoles".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha tenido hoy un recuerdo para las víctimas del atentado terrorista en Barcelona y, ante las informaciones que se están conociendo en los medios de comunicación, el dirigente popular ha pedido "muchísima prudencia y responsabilidad". "La unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo es vital y el PP es un partido profundamente responsable", ha defendido.

Maillo ha destacado también que "es muy importante conocer la realidad de lo que pasó para mejorar de cara al futuro; en democracia las explicaciones son muy importantes", y ha subrayado que "los únicos culpables de los ataques terroristas son los que asesinaron a dieciséis personas".

En otro orden de cosas, el coordinador general del PP se ha referido al desafío independentista y ha explicado "que no es un desafío contra un Gobierno o contra un partido, sino contra todos, contra la ley, contra la democracia y contra la soberanía nacional".

GANAR EN LAS URNAS
Maillo también se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias en las que asegura que su objetivo es echar al PP de las instituciones. El coordinador general del PP le ha recordado al líder de Podemos que "son las urnas las que quitan y ponen gobiernos; y las que deciden quién está en las instituciones. Nuestro objetivo no es echar a nadie, nuestro objetivo es ganar en las urnas a nuestros rivales".

El dirigente popular ha afirmado que "no han asumido que fue el PP el que ganó las elecciones en diciembre de 2015 y en junio de 2016. Son los ciudadanos los que ponen a cada uno en cada sitio, y en nuestro caso en el Gobierno". "Algunos están pensando en mociones de censura y en elecciones, pero nosotros a lo nuestro, a gobernar. Quedan tres años de legislatura, y ahora toca pensar en España y en los españoles", ha añadido.

PARTIDO CENTRAL Y VERTEBRADOR
En otro orden de cosas, Maillo ha recordado que estamos celebrando cuarenta años de democracia, y ha destacado que en el PP "nos sentimos profundamente orgullosos por nuestra aportación a la transformación de España durante estos cuarenta años. Somos un partido central y vertebrador de nuestro país. Somos un partido garantía de cohesión y estabilidad en España. Las grandes transformaciones que se han producido en este país no se entenderían sin la participación del PP en los Gobiernos de España, autonómicos y locales".

más vídeos

22 Interparlamentaria PP