Barreiro: "España y su Soberanía Nacional están garantizadas por los instrumentos que tiene el PP y Mariano Rajoy"

Recalca que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado es precisamente uno de esos instrumentos

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro

Ha señalado que el PP en la Cámara Alta, con su mayoría absoluta, tiene una "responsabilidad excepcional" por el momento que vive el país.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que "lo que es España, lo que representa y su Soberanía Nacional están garantizadas por los instrumentos que el PP y su presidente, Mariano Rajoy tienen". "El Grupo Popular del Senado es precisamente uno de esos instrumentos", ha remarcado.

El portavoz popular ha afirmado que "en los momento delicados que vive España, el Senado va a ser garantía de que se va a aplicar todo el marco legislativo que configura el Estado de Derecho en nuestro país".

Así, Barreiro ha señalado que el GPP en el Senado tiene una "responsabilidad excepcional" derivada de su mayoría absoluta la Cámara, y por tanto, es "la garantía de la estabilidad de nuestro país".

IMPORTANTE TRABAJO LLEVADO A CABO POR EL SENADO
Del mismo modo, el jefe los populares en la Cámara Alta ha puesto de manifiesto el importante trabajo llevado a cabo este año y ha destacado la Conferencia de Presidentes y los acuerdos a los que se llegó y que están teniendo ahora continuidad en los trabajos que está haciendo la Cámara, como en la Ponencia sobre violencia de género o la comisión de demografía, entre otras.

En este punto, también ha hecho referencia a la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos creada en el Senado y que "va a poner transparencia donde otros no querían ponerla"; porque lo que se ha hecho en el Congreso "no es un Comisión de Investigación es una actuación de carácter inquisitorial", y por tanto, si la sociedad española demanda transparencia en las cuentas de los Partidos "así lo vamos a hacer, pero todos los partidos políticos".

más vídeos

22 Interparlamentaria PP