González Pons: “Los eurodiputados que quieren visitar hoy a Junqueras en la cárcel no representan al Parlamento Europeo”

Hoy, en declaraciones a los medios

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha explicado que los siete eurodiputados que tienen previsto visitar hoy en la cárcel a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn “no representan al Parlamento Europeo y realizan esta visita a título exclusivamente personal”.

“El Parlamento Europeo no ha enviado ninguna delegación a España con este motivo y por supuesto no apoya este tipo de visitas. En las últimas semanas ha quedado totalmente claro que el Parlamento Europeo, al igual que el resto de las instituciones de la Unión Europea (UE), respalda, como no podía ser de otra manera, la separación de poderes vigente en un estado de derecho como es España”, ha señalado González Pons.

El Portavoz popular ha destacado también que de los eurodiputados participantes en la visita, los únicos españoles pertenecen a partidos independentistas: Jordi Solé, Josep-Maria Terricabras y Ramón Tremosa.

“Solo cuatro eurodiputados no españoles participan en esta visita” -uno de ellos el diputado de la extrema derecha flamenca Mark Demesmaeker, que en su dia defendió a los presos de ETA; dos diputados de Los Verdes, la letona Tatjana Zdanoka y el francés José Bové; y la diputada francesa de la Izquierda Unitaria Europea Marie-Pierre Vieu- “lo que supone un porcentaje ínfimo respecto al total de 751 eurodiputados que integran el Parlamento Europeo”, ha dicho González Pons.

“Esta visita demuestra que la intención de internacionalizar la situación en Cataluña sigue fracasando cada día. Los partidos independentistas no tienen ningún tipo de apoyo ni de la instituciones de la UE, ni de ningún gobierno de los 28, ni de ninguna autoridad regional o local, como también demuestra el hecho de que nadie haya recibido a Puigdemont durante toda su estancia en Bélgica”, ha concluido González Pons.