González Pons: “el PP es parte de la solución al problema que han creado en Cataluña los independentistas”

Hoy, en declaraciones a los medios en Figueras (Girona)

Esteban González Pons en Figueras

“No podemos consentir que la división entre constitucionalistas e independentistas deje a la mitad menos uno de los catalanes fuera del constitucionalismo”.

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “el PP quiere formar parte de la solución al problema que se ha creado en Cataluña”.

“Hoy los independentistas son el problema para los catalanes, y el PP quiere formar parte de la solución”, ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a Figueras en la que se ha reunido con candidatos y representantes del PP, junto al también eurodiputado Santiago Fisas.

“No creo que los que nos llamamos partidos constitucionalistas estemos aquí para crear nuevos problemas ni a los catalanes ni al resto de España”, ha añadido.

“Me gustaría que el PP formara parte de las soluciones para el resto de España pero también para los catalanes, y que las soluciones que el PP proponga sean inclusivas para los independentistas”, ha dicho también.

El líder del PP en el Parlamento Europeo ha insistido en que “no podemos consentir que la división entre constitucionalistas e independentistas deje a la mitad menos uno de los catalanes fuera del constitucionalismo”, sino que “debemos aspirar a que constitucionalistas volvamos a ser todos, porque en la constitución cabemos todos”.

La manifestación independentista en Bruselas estará integrada por turistas

González Pons también ha adelantado que la política catalana va a seguir produciéndose en Bélgica la semana que viene, ya que el día 6 de diciembre habrá una gran concentración de los españoles residentes en Bruselas a favor de la Constitución, y el día 7 una manifestación de los independentistas en las calles de Bruselas.

“La diferencia entre ambas es que el 6 nos manifestaremos los españoles que realmente vivimos en Bruselas, mientras el 7 lo harán los catalanistas que han llevado a Bruselas en avión y en autobús, y que además de manifestarse contra España aprovecharán la tarde para pasearse por los mercadillos de Navidad”, ha explicado.

“Esta manifestación será la de los antieuropeos y los que están en contra de la UE, en cambio en la del 6 estaremos los europeístas y los constitucionalistas”, ha concluido González Pons.