Gamarra a Sánchez: “Usted ya no gobierna, solo resiste. Nunca un Gobierno aportó tan poco y costó tanto en trabajo y esfuerzo a millones de españoles”

En su pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso

Cuca Gamarra interviene en el pleno del Congreso de los Diputados

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, destaca las diferencias entre el proyecto del PP con Sánchez: “Cuando hay inestabilidad en un Gobierno, nosotros ponemos las urnas, los ciudadanos hablan y nos dan mayorías suficientes para gobernar en solitario. A usted, como lo único de lo que se trata es de resistir, le da todo absolutamente igual”

Afirma que la división en el Gobierno de coalición de Sánchez “es evidente”. “Cuando no se pelean por el Sáhara o por la cumbre de la OTAN, como hemos podido ver hoy, lo hacen por los viajes del IMSERSO o los planes de pensiones y las consecuencias de estas peleas son nefastas para los españoles, que es lo único importante”, subraya

Rememora las palabras del presidente del Gobierno en su lejano pacto de investidura, cuando pronosticó que “un Gobierno que va a caminar en una única dirección hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra”. “Algo tan lejano de la realidad como lo está su propio Gobierno”, asegura al respecto

Afirma que el jefe del Ejecutivo ha perdido “el contacto con la realidad” y le reta a responder si piensa que su Gobierno está unido y cohesionado, al tiempo que lamenta que solo se ponen de acuerdo “en lo que les sirve para seguir en el Gobierno”

“Por ejemplo, en gastar más. Sus 22 Ministerios y sus cientos de asesores son el cemento de su alianza. El aumento del gasto público es, para usted, una cuestión de supervivencia”, critica

Lamenta que se ponen también de acuerdo en subir los impuestos porque “les va la vida en ello y para eso siempre van a estar de acuerdo”, y en “aprobar leyes ideológicas, cuando lo que necesitan los españoles son soluciones frente a la inflación, frente al fracaso escolar, frente a la okupación o frente a tantísimos problemas que pasan delante de ustedes, pero no toman decisiones”

Añade que los socios del Gobierno comparten también otra decisión, la de “colonizar las instituciones del Estado, como la Fiscalía General, u organismos públicos como el CIS o Correos”. “Porque para ustedes la sola idea de entidades independientes les parece una afrenta”, afirma