Cuca Gamarra sobre la intervención de Sánchez ante el Pleno: “Es una radiografía de la soledad y debilidad de su Gobierno”

Durante la réplica al jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja

Cuca Gamarra interviene en el pleno del Congreso de los Diputados

Evidencia la “soledad” de Sánchez respecto a sus socios de Gobierno y de investidura, que no han respaldado las políticas del Ejecutivo, y asegura que al presidente del Gobierno “se le está agotando el crédito electoral con el que llegó a Moncloa”. “Debería pisar más la calle”, añade

“Ha llegado a afirmar que es el garante de la unidad dentro del Consejo Europeo, pero ¿cómo va a serlo si no es capaz de ser el garante de la unidad dentro de su Consejo de Ministros?, ironiza la secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso

“Usted ha hablado de bloquear y estorbar, refiriéndose a nosotros. Pero, si nos atenemos al orden del día del Pleno hablando de la guerra, de la OTAN y del rearme, en palabras de Echenique, quienes le bloquean y le estorban no somos precisamente nosotros, son aquellos con los que ha decidido gobernar”, afirma la dirigente popular

Asegura que al jefe del Ejecutivo le “estorba” hoy la OCDE, que ha rebajado las previsiones de crecimiento económico de nuestro país. “Le estorban la realidad y los españoles, y se está acostumbrando a ello” traslada a Sánchez, a quien reprocha que hoy “sale más débil y con un Gobierno cada día más roto”

Exige a Sánchez que explique qué pasará con el gas, le pregunta si mañana convalidará el real decreto con el visto bueno de Bruselas y le insta a que aclare si “1.400 millones de los españoles irán destinados a financiar el gas de Francia, Marruecos y Portugal”

“La España real necesita medidas que funcionen”, señala la secretaria general del PP tras alertar sobre el precio del diésel, la gasolina sin plomo y el butano

Contrapone la gestión “ejemplar” de Núñez Feijóo al frente de Correos, con los “20.000 trabajadores que están hoy en las calles por el desmantelamiento” de la empresa