Feijóo se queja de la falta de información del Gobierno sobre la crisis con Argelia y le exige que aclare si peligra el suministro y el precio del gas

Declaraciones a medios

Alberto Núñez Feijóo mantiene un encuentro con miembros del CERMI

El presidente del PP reclama a Argelia que distinga entre el Gobierno de España y el pueblo español, y le pide que no haga pagar los efectos de una política “improvisada” a quien no tiene responsabilidad

“La mayoría de los partidos políticos en el Congreso no han participado en la decisión del gobierno español en su nueva estrategia con Marruecos y el Sáhara. Le pido a Argelia que no haga pagar los efectos de una política internacional improvisada al pueblo español que no tiene responsabilidad”, afirma

Explica que el PP no ha recibido ninguna llamada del Gobierno sobre la crisis con Argelia y denuncia la “enorme confusión” y “sobresalto” del propio Ejecutivo, que afirma cosas contradictorias sobre los contratos de gas con Argelia

Anuncia que el Partido Popular se abstendrá en la votación de esta tarde sobre el decreto que topa el gas porque, aunque no es la medida adecuada, el GPP no se opondrá a que se baje el precio a algunos consumidores

Recuerda que el plan de medidas económicas del PP proponía la rebaja del IVA al gas y la electricidad al 5%, sin necesidad de haber invertido dos meses en la negociación y sin que provocara efectos secundarios

Pregunta cuánto vale la rebaja del precio del gas, quién la va a pagar y cuánto costará a los españoles el descuento de gas a través de las interconexiones con Francia y Portugal