Cuca Gamarra afirma que “solo la errática política de Sánchez en el exterior está a la altura de su nefasta política económica”

Declaraciones a los medios en el Congreso

La portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra

Denuncia que “Sánchez gobierna solo” y está llevando a cabo una política exterior nefasta sin respaldo del Parlamento, sin informar a nadie y de la cual es el máximo responsable, aunque “al final los platos rotos los paga la economía española y todos los ciudadanos”

Destaca que una política de Estado se comparte con el principal partido de la oposición, al tiempo que denuncia que el PP sigue sin recibir una llamada por parte del Gobierno para tener información sobre “el último lamentable episodio” protagonizado por Sánchez. “Eso demuestra quién lleva a cabo una política de Estado y quién no”, subraya

Reitera que “una cosa es el Gobierno y otra el país” por lo que apela al Gobierno de Argelia a tenerlo en cuenta y a “distinguir” entre un gran país, como es España, de la acción de un Gobierno, de manera que “los españoles no sufran las consecuencias de una mala política del Gobierno de España”

Advierte de que, con una subida de precios del 8,7%, los españoles no son capaces de consumir, y sin consumo no puede haber crecimiento. “Por eso, el Banco de España se ve abocado a tener que modificar sus previsiones respecto del PIB”, añade

Lamenta que “tenemos un Gobierno que resiste mientras el país sufre”. “Y con el precio de la energía desbocada se agravia además a uno de nuestros principales proveedores: Argelia”, concluye