Fabra: “El PPCV está al servicio del proyecto nacional y con más fuerza que nunca para ganar las elecciones”

Afirma que el PPCV es “leal al proyecto de unidad de España, porque aquí no dividimos ni rompemos y estamos orgullosos de ser españoles”

Mariano Rajoy y Alberto Fabra en la clausura de la 21 Intermunicipal Popular en Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que el PPCV está “fuerte y al servicio del proyecto nacional, con lealtad, fidelidad, fuerza, energía y potencia, que es lo que sabe hacer la Comunitat Valenciana”. “Todos a una, poniendo al servicio de los ciudadanos este gran proyecto y con más ganas que nunca de trabajar para ganar estas elecciones”, ha aseverado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura de la 21 Unión Intermunicipal que el PP celebra desde ayer en Valencia, en la que ha participado el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, a quien ha dicho que va a estar a su “lado”, dejándose “la piel, para que la Comunitat Valenciana sea la locomotora de crecimiento de España” y todos se sientan “orgullosos”.

Para ello, ha dicho, el PPCV es “un partido fuerte, unido y honrado, el gran partido de todos los valencianos y que va a seguir trabajando para que el Gobierno siga en manos del PP, porque es lo mejor que le puede pasar a todos los ciudadanos de la Comunitat”. De esta forma, ha agradecido el “esfuerzo de todos los militantes que se sienten orgullosos de ser militantes del PP porque consiguen que el proyecto esté más vivo que nunca”, al tiempo que ha pedido que “nadie nos haga agachar la cabeza, porque el proyecto vale la pena y lo que nos sobra es orgullo de ser del P, de ser valencianos y españoles”.

Así, ha indicado que en la Comunitat “cuando estamos comprometidos con unas ideas, somos los primeros en llevarlas a la práctica, y lo vamos a hacer también en esta ocasión” porque “en los últimos 20 años hemos sido el bastión del PP en toda España y lo vamos a seguir haciendo ganando estas elecciones para contribuir al bienestar de toda la sociedad”.

El presidente del PPCV ha dicho a Rajoy que puede estar “tranquilo” porque los valencianos “no te vamos a fallar y seguiremos siendo leales al proyecto de unidad de España”. “Aquí no dividimos ni rompemos, estamos orgullosos de ser españoles porque entendemos que si a España le va bien, a la Comunitat Valenciana le irá mejor, y ser valencianos es la mejor forma de ser españoles”, ha manifestado Fabra, quien ha recriminado que en la oposición se encuentran “partidos sin criterio, sin rumbo, sin propuestas y un PSOE secuestrado por las minorías”.

Así, ha reivindicado “la moderación frente al radicalismo, la responsabilidad frente a la demagogia y las soluciones y reformas permanentes frente a los problemas”, al tiempo que ha insistido en su apuesta por “el pacto, el diálogo, el sentido común y la proximidad” y ha apelado al servicio público para que “los próximos años sean los del municipalismo”.

En este sentido, ha asegurado que se siente “alcalde de una gran ciudad de cinco millones de habitantes que se llama Comunitat Valenciana” y quiere seguir sintiéndose así porque es “la forma de estar próximo a los ciudadanos, para dar solución a cada uno de sus problemas y mantener intacta la vocación de servicio público”.

El presidente del PPCV ha recordado que “la sociedad del bienestar es cosa de todos” y ha reclamado, “desde la lealtad y el compromiso demostrado y el trabajo realizado”, un nuevo modelo de financiación “justo con la Comunitat Valenciana”. “Un modelo para las personas, y no para los territorios”, ha dicho Fabra, que dé a todos los ciudadanos de España las mismas oportunidades” para “seguir garantizando todos los servicios sociales de nuestros ciudadanos”.

Alberto Fabra ha valorado los datos económicos que dan “motivos para ser optimistas” y ha apostillado que “lo que necesitaba España no eran peleas ni pulsos políticos, sino un Gobierno reformista y comprometido como el de Mariano Rajoy y el PP”. Un partido, ha dicho, que “cree en España, que ha asumido las reformas necesarias, que defiende las libertades de los ciudadanos y que dice sí a un proyecto de centro, moderado y europeísta”.

Clausura de la 21 Intermunicipal Popular en Valencia