Barreiro: “El PP ha cumplido con más del 90% de su programa electoral de 2011”

Señala que el objetivo fundamental del Gobierno del PP era “invertir la tendencia de la economía” para que ésta creciese y precisamente poder crear empleo

“No es menos cierto que todavía no hemos terminado este trabajo y tenemos un horizonte por delante que nos debe de servir para seguir trabajando por este camino y con estas políticas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy, en los Desayunos de TVE, que “el PP ha cumplido con algo más del 90% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones generales de 2011”.

Durante el transcurso de la entrevista, el portavoz popular ha asegurado que la obligación del PP es “explicar claramente lo que se ha hecho”, ya que,  en el programa electoral de 2011 incluíamos un total de más de 400 propuestas y un poco más del 90% de estas propuestas se han llevado a cabo. “Aquí hay que hacer un esfuerzo de pedagogía para explicarlo a los ciudadanos”, ha apostillado.

Con respecto a los próximos comicios electorales, el dirigente del PP ha señalado que su Partido aspira a “consolidar las mayorías que tenemos en este momento” y “creemos que nuestra obligación es explicar al conjunto de la sociedad española, cuál es nuestra propuesta y qué es lo que hemos hecho, para poder continuar el camino de recuperación que hemos iniciado”.

ESTE GOBIERNO HA INVERTIDO LA TENDENCIA ECONÓMICA

Así, José Manuel Barreiro ha recordado que el objetivo fundamental del PP en las elecciones del 2011 era “invertir la tendencia de la economía”, para que ésta creciese y precisamente poder crear empleo. “Eso se ha conseguido, pero no permite adoptar posiciones triunfalistas porque todavía hay cuatro millones de parados en nuestro país”.

En este sentido, el jefe de filas de los populares en la Cámara Alta, ha dicho que los datos nos dicen que hemos pasado de una destrucción de empleo con el PSOE a un ritmo por encima del 9%, a la creación de un millón de puestos de trabajo entre el año pasado y este mismo. También ha resaltado que de una economía en recesión hemos pasado a liderar el crecimiento económico de la UE, ha remarcado con rotundidad.

“No es menos cierto que todavía no hemos terminado este  trabajo y tenemos un horizonte por delante que nos debe de servir para seguir trabajando por este camino, con estas políticas”, ha expuesto Barreiro.

NUEVAS FUERZAS POLÍTICAS

José Manuel Barreiro ha afirmado que han surgido nuevas fuerzas políticas en nuestro país que se apoyan básicamente en “mecanismos rupturistas”, que quieren romper con todo lo establecido, que además dicen que éste es el origen de la corrupción.

“No hay que romper” con lo establecido, ha dicho, lo que hay que hacer es llevar a cabo reformas, como las que ha llevado a cabo el Gobierno para la “regeneración democrática” y lo ha hecho desde “desde el minuto uno”.  En este sentido, ha señalado que, en estos momentos, el paquete de medidas aprobadas es “probablemente de los más avanzados de Europa”

DIFERENCIAS CON EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA

Barreiro ha afirmado que el PP no tiene ningún tipo de actitud de censura, en el ámbito personal, con respecto a Albert Rivera y su formación política, pero “sí que tenemos diferencias muy importantes que además deben ser conocidas”. Primero desde el punto de vista ideológico y sobre todo desde el punto de vista de algunas propuestas que han hecho, que consideramos “claramente regresivas”.

Así, el portavoz popular se ha mostrado contrario a las propuestas de Ciudadanos que piden la eliminación de deducciones en el impuesto sobre la renta, o la eliminación de las deducciones en el impuesto de sociedades; o la subida del IVA de productos básicos como el pan o la leche, entre otras.

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

En el transcurso de la entrevista, José Manuel Barreiro ha señalado que en Andalucía ha habido una “falta de responsabilidad institucional por parte de su presidenta en funciones Susana Díaz”, ya que no podemos olvidar que, cuando convocó las elecciones, lo hizo con la justificación de la falta de estabilidad política; y “ahora vemos que la situación es mucho más complicada que entonces”.

En Andalucía lo que ha habido es el “mero oportunismo político” del PSOE y de Susana Díaz, que han actuado de forma “irresponsable”, ha apostillado el portavoz popular.

Sobre el Senado, el portavoz popular ha señalado que ha cumplido y cumple perfectamente con su papel legislativo de Cámara de segunda lectura, pero lo que no ha cumplido es el papel de verdadera cámara de representación territorial. Aquí precisamente, ha señalado, es donde estamos trabajando en la Ponencia de reforma del Senado.