Barreiro: "Juanma Moreno es la mejor, la más fiable y la única apuesta de futuro, de certidumbre y de empleo para Andalucía"

El portavoz del PP en el Senado señala que el objetivo de su Partido es la creación de más de 500.000 puestos de trabajo en Andalucía, pero esto sólo será posible si Juanma Moreno es presidente de la Junta

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro

Afirma que "ahora es el momento de Andalucía y los andaluces", que necesitan un Gobierno que se sume a la recuperación, que no suponga un freno y que, ponga fin a más de 30 años de políticas del PSOE.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que una tierra rica social, económica y culturalmente como es Andalucía necesita y merece un Gobierno que ponga en valor todo esto. "El PP de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, es la mejor apuesta, la más fiable y la única que ofrece a todos los andaluces un futuro con más certidumbre, con más empleo y con las mayores garantías sociales, sin duda ninguna".

Así, se refería Barreiro, hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Almería, junto al presidente provincial, Gabriel Amat, la candidata número 1 por Almería al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, y los senadores por Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Mª del Mar Agüero y Eugenio Gonzálvez.

Igualmente, el portavoz popular ha dicho que hablar del PP de Andalucía, es hablar de un "compromiso serio con esta tierra y una ventana de aire fresco". Los andaluces ya no quiere depender de las "políticas deficitarias, del amiguismo y del derroche" a costa del dinero de todos los ciudadanos, que es lo que ha representado el PSOE y sus socios de gobierno en estos últimos años.

Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha destacado que uno de los principales y más graves problemas con los que cuenta Andalucía es el paro; actualmente hay más de 500.000 empleados menos que en el año 2007. Pues bien, ha proseguido, el objetivo del PP, de Mariano Rajoy y de Juanma Moreno es darle la vuelta a esta situación y hacer posible que en Andalucía trabajen tantas personas como en el año 2007, con más de 3.250.000 empleados y en España volver a los 20 millones de empleos.

El portavoz de los populares en el Senado ha afirmado con rotundidad que aplicando las políticas correctas, las que el Gobierno de Rajoy está poniendo en marcha en España, "Andalucía también puede alcanzar este objetivo si Juan Manuel Moreno es el presidente de la Junta". En este sentido, ha recordado que "ya lo hicimos una vez y lo estamos volviendo a llevar a cabo".

El paro baja en España y sube en Andalucía
Tras conocerse el dato de empleo del mes de febrero, Barreiro ha valorado positivamente la caída del paro en 13.538 personas "que es el mejor dato conocido de los últimos 14 años".

"Por el contrario, - ha subrayado -, en Andalucía sigue creciendo el paro, con un incremento de 2.121 desempleados. Andalucía sigue en tendencia regresiva en términos de creación de empleo. Mientras que el Gobierno del Partido Popular ha creado más de 400.000 empleos el año pasado, Andalucía no consigue liderar las cifras de creación de empleo".

Es el momento de cambiar en Andalucía
Ahora que en España comienza la recuperación, José Manuel Barreiro se ha mostrado convencido de que "ahora es el momento de Andalucía y los andaluces", que necesitan un Gobierno que se sume a la recuperación, que no suponga un freno y, de una vez por todas, "poder cambiar los más de 30 años de gobiernos socialistas que han dejado a esta tierra a la cola del crecimiento y del empleo".

En otro punto de su intervención, el jefe de filas de los populares en el Senado ha señalado que, en contra de lo que los socialistas y otros partidos quieren hacer creer a los ciudadanos, "el PP cumple con Andalucía y los andaluces"; claro ejemplo de ello es la decisión del Ejecutivo central de reducir de 35 a 20 el número de peonadas para acceder al subsidio agrario.

Por último, el portavoz de los populares en la Cámara Alta se ha referido al escándalo de los ERE falsos y ha señalado que "la realidad de Andalucía es que se han aplicado los fondos de empleo para beneficio propio, y esto no lo digo yo sino la Justicia".