"Atenderemos las propuestas de los grupos para llegar a un acuerdo en las medidas de regeneración"

El portavoz del PP recuerda que "en las próximas semanas va a traer al Congreso un paquete de medidas que va a ser la base del debate sobre la regeneración democrática"

Respecto al uso de niños por parte de TV3 en la Diada, asegura que "hay límites en política que no debemos traspasar y uno fundamental es proteger a la infancia".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "atenderemos las propuestas que realicen los diferentes grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en las medidas de regeneración política".

Alfonso Alonso, que asistió a la Junta de Portavoces, avanzó que "en las próximas semanas, una vez que el Consejo de Ministros de el visto bueno, vamos a traer al Parlamento un paquete de medidas que va a ser la base del debate sobre las medidas de regeneración política y los cambios legales que pretendemos introducir".

En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida entre el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el portavoz del GPP, Alfonso Alonso, y con diputados y senadores del PP en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y el Senado, el dirigente popular señaló que "está bien que las propuestas de los grupos se puedan trasladar después a la mesa de debate donde se van negociar".

Límites en política que no debemos traspasar
Respecto a la polémica surgida por el uso de niños en TV3 el día de la Diada, el portavoz popular aseveró que "hay límites en política que no debemos traspasar en lo que es debate público informado y uno fundamental es proteger a la infancia".

Por ello, pidió que los responsables "den las explicaciones que tengan que dar y rechacen este comportamiento en el futuro para mantener a los niños lejos de ese tipo de polémicas o de una utilización partidista y política".

Preguntado por las declaraciones del socialista Manuel Chaves sobre que la juez Alaya estaba rozando la prevaricación, Alonso respondió que "Chaves no debería hablar de prevaricación, lo que debería hacer es respetar las decisiones que adoptan los jueces y ser más prudente".

"El PSOE debería respetar a los jueces porque cuando la juez Alaya señala a determinados dirigentes socialistas, ha sido objeto de ataque constante por parte del PSOE", finalizó.

Una reforma para garantizar las pensiones 
Después del encuentro con el portavoz del GPP, Alfonso Alonso, y diputados y senadores del PP en la Comisión de Economía en el Congreso y el Senado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la reforma en el sistema de las pensiones que va a llevar a cabo el Gobierno de Rajoy "garantiza las pensiones a medio y largo plazo y asegura que nunca más se van a congelar las pensiones".

"Se trata -explicó- de un modelo que apuntala y refuerza las pensiones en España", porque como recordó, "en el pasado sí ha habido congelaciones de las pensiones y que eso no se vuelva a repetir es un factor de confianza en el futuro de las pensiones".

Respecto al control del déficit, el titular de Economía se mostró "convencido de que el déficit de las Administraciones va a estar en el 6,5 por ciento", ya que, en estos momentos "hay una recuperación de los ingresos tributarios y tenemos, al menos, 5.000 millones de euros de ahorro en el ámbito de los pagos de intereses de la deuda pública". Por ello, aseguró que el "Ejecutivo no tiene previsto ninguna medida adicional para cumplir con nuestro objetivo de déficit".

Cuestionado por la situación de los preferentistas, De Guindos indicó que "hubo una mala comercialización de preferentes en el año 2008, 2009 y 2010 vendiéndolas a personas que nunca se tenían que haber vendido".

Sin embargo, gracias al sistema de arbitrajes puesto en marcha por el Gobierno "cien mil personas han conseguido recuperar sus inversiones", un dato que el ministro calificó de "buena noticia" y que, en opinión de De Guindos, demuestra que "el arbitraje está funcionando".

Por último, subrayó que "esperamos que todas las personas que tuvieran dificultades como consecuencia de la colocación de un producto que no fue adecuada porque no se le dio toda la información y que no era el producto correcto para sus características, vayan recuperando su dinero".