Sánchez-Camacho pide a Mas "que recupere la sensatez y gobierne para los 7"5 millones de catalanes"

Sobre la respuesta a la carta de Mas, señala que "el presidente del Gobierno va a contestar desde el diálogo leal y en el marco de la legalidad, pensando en la totalidad de catalanes. Sin concesiones, ni privilegios.

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que recupere al sensatez y gobierne para los 7"5 millones de catalanes". Así lo ha manifestado en el foro "Las prioridades claras: por el empleo" donde ha explicado que "mientras Mas sólo se preocupa de su agenda separatista, nosotros trabajamos para solucionar las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía".

Sánchez-Camacho ha denunciado que “Cataluña está huérfana de presidente de la Generalitat ya que su presidente se olvida de gobernar para todos los catalanes, piensen lo que piensen”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “Mas está en manos de ERC y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) “que son los que verdaderamente impulsan la agenda independentista del Gobierno de la Generalitat”.

Ante esta situación, la presidenta de los populares catalanes, ha asegurado que el Gobierno de España y su presidente Mariano Rajoy “trabaja por el interés general de todos los catalanes y españoles, los que fueron el pasado miércoles a la manifestación y los que no”.

Respecto a la respuesta a la carta de Mas, Sánchez-Camacho ha explicado que “el presidente del Gobierno va a contestar desde el diálogo leal y en el marco de la legalidad, pensando en la totalidad de catalanes”. “Sin concesiones, ni privilegios, porque la unidad de España es innegociable”, ha añadido remarcando que “mientras Artur Mas impulsa proyectos que dividen, el Gobierno de España es garante de unidad y de convivencia en Cataluña”.

La presidenta del PPC ha destacado que “los buenos gobernantes son los que solucionan problemas, no los que los crean”. En esta línea ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad porque “el Gobierno de España va a actuar pensando en todos los catalanes, sin excluir a nadie, por la convivencia de todos”. “Los que creen que con la división ejercen algún derecho, se equivocan. Nos quieren obligar a elegir entre Cataluña y España y nosotros no queremos escoger”.

Anteproyecto de reforma de pensiones

Alícia Sánchez-Camacho se ha referido también al anteproyecto de reforma de las pensiones asegurando que “garantizará la sostenibilidad del sistema”. “El objetivo –ha continuado- es garantizar por ley que las pensiones no puedan ser rebajadas ni congeladas”.

En este sentido ha reclamado “responsabilidad” a sindicatos, patronal y partidos políticos”. “Pedimos que no se haga demagogia, que el debate y el diálogo transcurra con serenidad porque ésta es una cuestión de Estado”, ha remarcado.

“La reforma busca dar confianza, tranquilidad y certidumbre a los pensionistas de hoy y mañana”, ha destacado.