"Pedimos a Mas responsabilidad y que se centre en solucionar los problemas de Cataluña"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP pone en valor los datos económicos que comienzan a indicar la salida de la crisis y que han marcado hoy la reunión del Comité de Dirección con Mariano Rajoy

Durante una rueda de prensa, Carlos Floriano ha declarado que no sabe "qué tipo de Constitución quieren abordar quienes no tienen ninguna disposición al diálogo" ha afirmado en referencia al Partido Socialista".

Floriano ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "responsabilidad" y que se centre en solucionar los problemas de Cataluña. "Nos gustaría que el presidente de la Generalitat estuviera centrado en dar respuesta a los problemas sociales y el desempleo que se dan en Cataluña", ha dicho.

En este sentido, el dirigente popular ha valorado los datos económicos que comienzan a poner de manifiesto la salida de la crisis y que han centrado la reunión que el Comité de Dirección de los populares ha mantenido hoy en Moncloa con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy. "

Floriano ha recordado además, que el 30 de septiembre llegarán al Congreso unos PGE que serán "los Presupuestos de la recuperación" y que el PP seguirá centrándose en la explicación de las reformas que seguirá acometiendo el Gobierno.

"Mejor juntos que separados"
Carlos Floriano ha afirmado que además que "todo el mundo entiende que estamos mejor juntos que separados y que a todos los catalanes les va mejor con España que fuera de ella". "Los extremismos sólo pueden llevar a malas posiciones y malos resultados", ha dicho.

Así, el vicesecretario popular ha puesto en valor que la UE adelante cuáles serían las consecuencias para Cataluña en el caso de tomar "determinadas decisiones que no caben dentro de la Constitución y que solo les puede llevar a un discurso en el que pueden ahogarse".
Sin embargo, ha reiterado que el Gobierno del PP tendrá siempre la mano tendida para resolver los verdaderos problemas de los que catalanes.

"El PP aboga por la defensa y cumplimiento de la ley y por el diálogo abierto para abordar los problemas de los catalanes y la Generalitat y los problemas de cada una de las Administraciones de nuestro país". Por tanto "diálogo sin descanso siempre en el marco de la Constitución y de la ley".

Falta de posición del PSOE
Carlos Floriano ha lamentado además la falta de una posición "sensata y creíble" del Partido Socialista. "Nos gustaría también que el PSOE no tratase de trasladar a todos los españoles un problema que es estrictamente suyo, como es su encaje con el PSC", ha dicho.

A su juicio, es "sarcástico" que los socialistas no quieran dialogar con el Gobierno ni con el PP y que, sin embargo, estén proponiendo una reforma de la Constitución. "No sé qué tipo de Constitución quieren abordar quienes no tiene ninguna disposición al diálogo y lo han cortado de principio a fin", se ha preguntado.

"Ni saben dónde quieren ir ni tienen el consenso suficiente. No hay ninguna propuesta sería, sensata y por escrito encima de la mesa para poder abordarla", ha reiterado.