El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha destacado la “labor de servicio a nivel municipal” al tiempo que ha asegurado que “no podemos aceptar que se critique de forma global a los alcaldes o concejales de España”. En este sentido ha recordado que en nuestro país tenemos más de 68.000 concejales y que el 85 por ciento no recibe ninguna compensación por servir a los ciudadanos y ha reivindicado “la vocación política en estado puro que representan los ayuntamientos”.
El vicesecretario popular, que ha presentado los paneles de las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que se celebra en Barcelona, ha puesto en valor además el papel de los ayuntamientos como motor de la recuperación económica. No en vano, 9 de cada diez ayuntamientos están hoy en superávit. “Le digo a la izquierda antigua, a la nueva, a la más y a la menos documentada, que la inmensa mayoría de esos ayuntamientos están gobernados por alcaldes del Partido Popular”, ha afirmado. “Estamos muy orgullosos de tener los mejores alcaldes”, ha añadido.
DEFENSA DE CATALUÑA
Arenas se ha mostrado orgulloso de que el PP “lleva a gala” que todos sus alcaldes, presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno tienen el mismo discurso político. “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser catalanes y de ser españoles”, ha dicho.
En este sentido, ha puesto en valor la labor del PP de Cataluña “del que tenemos que aprender tres lecciones”, “el PP de Cataluña –ha destacado- representa, a diario, un ejemplo de democracia, de convivencia, porque tiene un proyecto para compartir, para toda Cataluña”.
Para Arenas la segunda lección que debemos aprender del PPC es que “jamás permiten que un partido político se apropie del conjunto de Cataluña porque es una región muy plural y amplia y nadie puede arrogarse en exclusiva su representatividad. Segunda lección”.
La tercera es que “sabemos los tiempos difíciles que corren para aquellos que no comulgan con el oficialismo independentista y, ahí, el PP catalán nos está dando una lección de serenidad, de firmeza y de coraje”, ha dicho.
Por último, el vicesecretario popular ha reiterado que el Partido Popular tiene tres retos. En primer lugar sacar a España de la peor crisis de la democracia, “algo que ya estamos haciendo”. En segundo lugar, mantener con todas las consecuencias la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles y la cohesión de España. “Antes- ha señalado- teníamos la vista puesta en el País Vasco y ahora en Cataluña, donde el nacionalismo moderado se ha convertido en independentismo radical”. Y el tercer reto es recuperar el prestigio de la democracia representativa. “Este partido está muy curtido en la dificultad y lo importante es que no dejemos caer ninguno de nuestros principios. Vamos a ganar esos retos porque, entre otras cosas, hemos conseguido retos más difíciles”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Cospedal: “El compromiso que tiene el PP con Cataluña no tiene fecha de caducidad”
Floriano a Sánchez: “Hace falta mucho más que un discurso y un líder para acabar con esta lacra”
Cobo: “En la vida política española hay mucha decencia y mucha dignidad”
Rajoy: "No voy a permitir que se ponga en tela de juicio la unidad de España"
González Pons: "Vamos a ser la fuerza más idealista que se va a presentar en estas elecciones"