Floriano a Sánchez: “Hace falta mucho más que un discurso y un líder para acabar con esta lacra”

Critica que el PSOE se niegue a llegar a un pacto con el PP contra la corrupción atribuyéndosela a los demás

María Dolores de Cospedal, Alícia Sánchez-Camacho y Carlos Floriano en las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy a la negativa de Pedro Sánchez de llegar a un pacto de lucha contra la corrupción con el PP, y le ha pedido “mucho más que un discurso y un líder para acabar con esta lacra”, que está desangrando la vida pública de España. “Nosotros estamos decididos a seguir aprobando medidas para prevenir la corrupción, detectarla cuando se produzca, descubrir y castigar a los culpables y obligarles a devolver el dinero robado”, ha subrayado.

Para Floriano, aquellos que se sirven de las instituciones, de las administraciones que gobiernan o de los sindicatos en los que militan “con este Gobierno y con el PP no tendrán ni un día de paz, ni les va a salir gratis llevarse el dinero de todos, ni utilizar la honradez y la integridad de este partido, ni de los que militamos en él”.

El dirigente popular ha advertido que el Gobierno y el PP no van a cesar en el empeño de sacar a la luz todos aquellos casos en los que unos cuantos se aprovechan de la confianza otorgada por los ciudadanos para llevarse el dinero de todos.

TRES ACTITUDES ANTE LA CORRUPCIÓN

Durante su intervención en las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales, que el PP está celebrando en Barcelona, Carlos Floriano ha explicado que hay tres actitudes distintas ante la corrupción. Por un lado, la del PSOE, que pretenden atribuir la responsabilidad de la corrupción a todos menos a ellos mismos, y por eso no quieren pactar un conjunto de medidas para terminar con ella.

Por otro lado, está la posición de los populistas, que no quieren acabar con la corrupción, “sino servirse de ella para deslegitimar a los políticos, a la política y a las instituciones para obtener así rédito electoral”. Frente a esto, está la actitud del PP, que propone a todos un pacto para poner a los corruptos a disposición de la justicia, recuperar lo robado y también la confianza en la democracia.

“La corrupción no entiende de épocas, ni de ideologías, ni de partidos. Por tanto, lo que nos define es la voluntad, la determinación que tengamos para acabar con ella y la intolerancia que mostremos hacia quienes no respetan la nobleza que hay en el servicio público”, ha destacado.

MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

El vicesecretario del PP ha enumerado algunas de las medidas para luchar contra la corrupción que puso el Gobierno de Mariano Rajoy al llegar al Gobierno. La restricción de las donaciones a partidos políticos por parte de personas jurídicas; la prohibición de condonación de deudas de partidos por parte de entidades bancarias; la ley de transparencia y buen gobierno; o la reforma de la ley de Financiación de Partidos Políticos, son sólo algunas de ellas.

Así, ha valorado como muy necesarias las más de 70 medidas que en este sentido anunció Mariano Rajoy durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Entre ellas, ha destacado la Ley de Control Económico y Financiero de los Partidos Políticos y la Ley Reguladora del ejercicio del Alto Cargo.

“Si alguien pensaba que al PP o a su presidente les faltaba determinación para impulsar medidas contra la corrupción, se equivocaba de principio a fin porque estamos convencidos de que, o te decides a luchar contra la corrupción, o te resistes para tapar tus vergüenzas culpando a los demás”, ha insistido.

más vídeos

Foto de familia en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales