Juanma Moreno defiende la "certeza" del proyecto del PP frente al "cóctel de los líos" de otras formaciones

Valora "seguridad" del gobierno de Rajoy, que ha recuperado un país en tres años, algo "sin precedentes" en el resto de Europa

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno

Critica la "alergia a las reformas" de Díaz y su "cinismo" con la corrupción.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido hoy la "seguridad, certeza y confianza" del proyecto político "de futuro" del PP frente al "cóctel de los líos" y las políticas "caducas, antiguas y de retraso" que suponen otras formaciones políticas.

Moreno ha participado en la localidad malagueña de Torrox en la presentación de los candidatos del PP andaluz a las alcaldías de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

"Tenemos un elenco de alcaldes y alcaldesas cargados de ilusión, de entusiasmo, de capacidad, de profesionalidad y de saber hacer, que son las políticas que necesitamos", dijo el presidente del PP andaluz.

Moreno valoró el proyecto político del PP que "ha hecho grandes servicios a España y a Andalucía". "Tenemos que ir con la cabeza alta por todo lo que hemos hecho por España y los españoles a lo largo de nuestra historia democrática, por todo lo que seguimos haciendo y por lo mucho que vamos a hacer", subrayó.

Recordó que fue el PP quien "luchó sin descanso contra el terrorismo, sacó de una grave crisis política y económica a España en 1996, ha sido dique de contención de las malas políticas practicadas por el PSOE y es el que está sacando a España ahora de la crisis y de las ruinas que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Igualmente, dijo, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado "de un país al borde del abismo, del caos económico y del colapso social, de un país en ruinas a otro que empieza a crecer y que va por el buen camino, hacia la senda del desarrollo económico que nunca se debió perder", algo que, afirmó, no tiene "precedente alguno" en toda Europa, al haber logrado recuperar un país en tres años.

Cinismo de la presidenta de la Junta
Juanma Moreno reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz su "cinismo" al decir que "se le rompe el alma con la corrupción". "A mí se me rompe el alma de ver a 1,4 millones de andaluces condenados al paro, de ver cómo nuestros hijos tienen que irse a otras tierras a buscar oportunidades que aquí no encuentran o de ver a las personas más vulnerables que no tienen servicios; de ver que la presidenta está siempre al lado de los imputados en los ERE y nunca de los que defendemos la ética y la regeneración democrática".

Además, dijo que en Andalucía "las cosas no funcionan", por la "alergia a las reformas" de la señora Díaz, a la que reclamó que "se ocupe de los problemas reales de Andalucía en materia de desempleo, corrupción y servicios públicos", ya que está "en una permanente 'tournée'.

"Mientras en el resto de España se han creado 200.000 oportunidades de empleo, en Andalucía se han destruido 18.500 puestos de trabajo", dijo el presidente del PP andaluz, quien reclamó a Díaz que reactive la economía y baje los impuestos, algo que ya ha empezado a hacer el presidente Rajoy y que los ciudadanos van a notar a partir del 1 de enero de 2015".

Reprocha a Sánchez y Díaz sus aventuras a ninguna parte con la reforma consitucional
Por otra parte, dijo que tanto la presidenta de la Junta como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado una "aventura hacia ninguna parte" al abrir en su partido el debate sobre la reforma constitucional".

"Un líder político que se precie tiene que saber antes exactamente de iniciar un camino hacia dónde va", añadió.

Sobre el desafío soberanista del presidente catalán, Artur Mas, dijo que mientras lleva a los catalanes a "un callejón sin salida", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "preocupado con la salida del desempleo" y por los "problemas reales" de los españoles.

Dijo que "como con Mas casi no se puede hablar", el PP va a "dialogar y sintonizar con una parte importantísima de la sociedad catalana que piensa en sus hijos, en su futuro, en la realidad económica y social en la que vive y que quiere más Europa, más recursos y más proyectos; en definitiva, más progreso para ellos y sus familias", concluyó.