"El PP va a presentar un proyecto de ley que ayude a los emprendedores"

Critica el "enésimo plan de medidas económicas" anunciado ayer por Zapatero porque va a tener el mismo efecto que las anteriores, más paro

Mariano Rajoy clausura la convención municipal en Toledo
Mariano Rajoy clausura la convención municipal en Toledo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo lunes el PP presentará un proyecto de ley completo, como han hecho en otros países de Europa, para resolver los problemas de los emprendedores.

Mariano Rajoy ha explicado que en esa propuesta "se definirán lo que son los emprendedores, la fiscalidad, los requisitos y trámites para crear empresas, la financiación de pymes y trabajadores autónomos, la política fiscal, la unidad de mercado".

"Será un proyecto de ley completo que se aprobará cuando lleguemos al Gobierno, porque nuestro objetivo básico en nuestro país es crear empleo y para eso hay que dar respaldo y apoyo a los emprendedores", ha afirmado.

Durante su discurso, en la clausura de la Convención de presentación del Programa Marco Local del PP para las próximas elecciones municipales, Mariano Rajoy ha señalado que las instituciones deben dar un apoyo "claro, contundente e inequívoco" a las PYMES y los autónomos, ya que en España el 80% de los trabajadores por cuenta ajena desempeñan su labor en uno de estos entes. 

Objetivo: crear empleo

Mariano Rajoy ha destacado que el gran objetivo del PP es crear empleo. "A eso debemos subordinar todo lo demás, porque el empleo es lo que le preocupa a los españoles y en el PP estamos al servicio de los españoles".

En este sentido, Rajoy ha criticado el "enésimo plan de medidas económicas" anunciado ayer por Rodríguez Zapatero, que tiene la misma característica que todos los anteriores, "más paro, más problemas a los españoles, menos pensiones, más recortes sociales, y más dificultades para crear empresas, bienestar y riqueza". Así, ha subrayado que las medidas del Ejecutivo siempre han fracasado de manera estrepitosa".

"Las medidas económicas que ha anunciado ayer van a producir los mismos efectos que las que lleva anunciando a lo largo de los últimos años. Unas son simplemente anuncios, otras consisten en crear comisiones, otras se rectificarán pasado mañana, otras no se llevarán a cabo nunca y otras es mejor que no se pongan en marcha porque solo servirían para empeorar las cosas", ha asegurado.

Ilegalización de SORTU

En su intervención, Mariano Rajoy ha manifestado la satisfacción del PP por la resolución del Tribunal Supremo que establece que Sortu no se puede presentar a las elecciones porque "son los mismos de siempre con el nombre cambiado y no pretenden cumplir la ley, pretenden sortear la ley".

Rajoy ha afirmado desconocer si este partido tiene un 'plan B' para presentarse a los próximos comicios, pero ha pedido al Gobierno de España  "que luche contra ese plan B, porque es igual que sea plan A, B o C, los que apoyan a ETA son los que apoyan a ETA se llamen Sortu, Batasuna, Herri Batasuna o como se quieran llamar". "Garantizo que tendrán el apoyo del Partido Popular", ha subrayado el dirigente popular.

Cambios de política, no de caras

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha criticado el debate interno que se ha abierto dentro del Partido Socialista. En su opinión, "el debate debe ser sobre el cambio del Gobierno y sus políticas, no sobre un cambio de caras".

Rajoy considera que "el Gobierno de España hoy no está en condiciones de llevar a cabo la recuperación económica en nuestro país" por ello ha calificado el debate interno del PSOE de "cuento y burla a los españoles".

"Hacer más, con menos"

Por otra parte, el presidente PP ha recordado a los alcaldes del PP que su reto político a partir del 22 de mayo será "hacer más, pero con menos recursos".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que después de 30 años de gobierno socialista, estamos ante la posibilidad de un cambio político "urgente y necesario" en Castilla- La Mancha encabezado por María Dolores Cospedal.