Moreno critica la escasa sensibilidad del Gobierno hacia los ayuntamientos

Recuerda que para muchos ciudadanos su única referencia de servicios públicos son las corporaciones locales

Mesa II
Mesa II "Mejores Gobiernos Locales"

El coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ha reprochado hoy al Gobierno su "ninguneo a los gobiernos locales y su escasa sensibilidad hacia los problemas de financiación que sufren los ayuntamientos".

Asimismo, Moreno ha criticado que el vicepresidente tercero del Gobierno esté "más entretenido en defenderse de los graves escándalos vinculados a su proyección política que en aplicarse a la vicepresidencia y a los problemas de los gobiernos locales".

Durante la presentación de la Mesa "Mejores gobiernos locales" que ha presidido durante la celebración de la Convención local del PP celebrada en Toledo, Moreno ha recordado que "para millones de ciudadanos la única referencia de servicios públicos son los ayuntamientos". "Mejorar las corporaciones locales -ha asegurado- es mejorar la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos".

En este sentido, Moreno ha recordado que el PP ha presentado más de 70 iniciativas destinadas a mejorar la situación de las corporaciones locales.

Recurso a los PGE

Durante su intervención, Moreno se ha referido al recurso presentado por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 entre otros motivos, según el coordinador del PP, porque "suponen un ninguneo más y han alterado el régimen de deuda dos veces en cuatro años".

"Esto -según Moreno- imposibilita una buena gestión, cambian las reglas de juego a mitad del partido e impide a los gobiernos locales planificar sus inversiones para atender a los servicios públicos".

Programa Realista

Juan Manuel Moreno ha concluido afirmando que el Programa Marco del PP para las próximas elecciones municipales es un programa "realista que trata de responder a los graves problemas por los que atraviesan los ayuntamientos "sin demagogia ni populismo sino con recetas realistas para salir de la crisis". A su juicio, se trata de un programa comprometido con las personas y cuyo objetivo es mejorar y racionalizar los gobiernos locales.