Levy: “El Gobierno de España habla, dialoga y está a favor de trabajar por los catalanes”

En una entrevista en RNE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy, respecto a las relaciones entre la Generalitat de Cataluña y el Ejecutivo central, que “el Gobierno de España, habla, dialoga y está a favor de trabajar por España y Cataluña”. 

Durante una entrevista en Radio Nacional, Andrea Levy ha incidido en que “la democracia es un diálogo permanente”, y que “lo más importante” es que el Gobierno del PP, que representa a todos los españoles y los catalanes, “tiene la absoluta convicción” de que nunca se hablará de aquello que va contra la legalidad puesto que “el Gobierno de España es también para Cataluña y los catalanes”. “En todas esas cuestiones que son necesarias una colaboración y una asistencia del Gobierno del Estado no se harán distinciones entre unos catalanes y otros”, ha especificado. 

AUSENCIAS Y PRESENCIAS

“En Cataluña, si hay un aliado es el Gobierno de España y si hay un enemigo es la CUP”, ha subrayado la dirigente popular que, por lo tanto, insta a los gobernantes catalanes a elegir: “Aliados o enemigos, y se lo ofrecemos tanto a Junqueras como a Puigdemont. Tienen la oferta encima de la mesa”, ha señalado la vicesecretaria del PP, quien ha vuelto a apuntar que “el Gobierno de la Generalitat es un Gobierno que se mide por sus ausencias y, frente a ello, el PP es un partido que se presenta como alternativa”. 

En este sentido, Andrea Levy ha recordado que “un Gobierno del vacío no sé cuánto se puede mantener y cuánta paciencia va a tener la sociedad catalana”. “Se va desmontando como un castillo de naipes”, ha advertido antes de lamentar que el presidente catalán se defina más por sus ausencias que por sus presencias, en referencia a su no asistencia a la última Conferencia de Presidentes Autonómicos. 

GOBERNAR PARA LOS CATALANES

Por todo ello, la portavoz del PP ha reclamado al presidente Carlos Puigdemont que “se saque las manos de los oídos y de los ojos y que mire que Cataluña es más plural y que puede encontrar un aliado en el Gobierno de España”. Al mismo tiempo, ha pedido “más prudencia” y que “dejen de hablar en terminología violenta”, fruto de sus inestables alianzas con la CUP. 

En particular, Levy ha asegurado que “están jugando con una sociedad a la que han engañado y ante la que tendrán que asumir su responsabilidad por llevarla a esta situación de ansiedad”. “Lo que pedimos es que gobiernen para todos los catalanes”, ha subrayado.