Levy: “Los independentistas utilizan el victimismo para ocultar sus flaquezas”

Afirma que el van a por nosotros de Artur Mas intenta tapar que “un referéndum ilegal que no va a ninguna parte”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “ante las debilidades y flaquezas del proceso independentista, ahora es más fácil para los políticos independentistas inventarse enemigos fuera”. “El relato independentista estaba basado en fantasías, en intentar buscar enemigos y ataques inexistentes, que no son reales. Esto no va de que van a por nosotros –como dijo Artur Mas- , sino de que un referéndum ilegal no va a ninguna parte; y lo saben. Lo que no avanza es imposible que conduzca a un destino”, ha subrayado.

En este sentido, la vicesecretaria popular ha destacado que es hora de que los políticos independentistas respondan de todas sus debilidades y flaquezas. El proceso se está resquebrajando por todas las costuras. Buscan al enemigo fuera y no, porque está en las propias filas del independentismo. Cuanto más fracasa, más nerviosos se ponen. El Gobierno va a ofrecer una respuesta en la moderación, con el sentido común”, ha insistido.

“BASTA YA DE DETENER EL TIEMPO EN CATALUÑA”

Durante una rueda de prensa, Andrea Levy ha exigido hoy al Gobierno de la Generalitat que se dedique a trabajar por los problemas reales de los catalanes, porque “basta ya de detener el tiempo en Cataluña con el proceso independentista”. Así, ha criticado que por culpa de la difícil situación que sufre la Generalitat, “atada de pies y manos por la fuerza radical de la CUP”, no sean capaces de entender que la sociedad catalana prefiere tener “aliados como el Gobierno de España” y no “enemigos que detengan el tiempo en Cataluña”.

MANO TENDIDA DEL GOBIERNO

Andrea Levy ha recordado que mientras el Gobierno de España “trabaja por todos los catalanes, la Generalitat lo hace solo para los independentistas”. Y como están viendo que el proceso no lleva a ningún sitio, emplean una escalada en el lenguaje e “intentan subir cada vez más el tono, con palabras y expresiones gruesas”, un tono en el que no va a caer el Gobierno, que seguirá con una actitud de “moderación y mano tendida para hablar de lo que interesa a todos los catalanes”.