"Los que salen a la calle agradecerán las medidas del Gobierno"

La secretaria general del PP considera que todos los que protestan reconocerán en el futuro la salida de la crisis

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

María Dolores Cospedal, ha respondido, ante las manifestaciones contra las medidas del Gobierno, que los ciudadanos "agradecerán algún día todo lo que se está haciendo para sacar a España de la crisis".

Y ha incidido en que "los españoles, aunque algunos de ellos estén hoy enfadados o protestando o incluso los que están poniendo piedras en el camino para que todavía sea más tortuoso o difícil, nos van a agradecer la responsabilidad y el sentido de Estado de un Gobierno liderado por Mariano Rajoy y apoyado por el Partido Popular de toda España".

Durante la clausura de la Escuela de Verano del PP que se ha celebrado desde el pasado miércoles en Gandía (Valencia), la dirigente popular se ha referido directamente a las marchas organizadas por sindicatos y otros colectivos civiles y ha comenzado señalando que "el PP y el Gobierno de España tienen la obligación de escuchar a todo el mundo y con todo el mundo va a hablar".

A continuación, se ha preguntado por qué hace "escasamente nueve meses" no había protestas. "¿Dónde estaban cuando España tenía cinco millones de parados y nadie hacía nada? ¿Dónde estaban cuando teníamos un Gobierno que decía que aquí no había pasado nada y que no había que hacer nada y que esto nos lo iban a resolver sin necesidad de esforzarnos? ¿Dónde estaban cuando se veía que peligraban cada vez más puestos de trabajo y que peligraba incluso nuestra permanencia en el euro? ¿Dónde estaban cuando sabíamos que teníamos las peores cifras de fracaso escolar? ¿Dónde estaban cuando sabían que teníamos un déficit energético que hacía que tengamos ya una deuda de más de 25.000 millones de euros? ¿Dónde estaban?".

Aunque "no es fácil lo que se está haciendo" y "encontrarse con un país" con estas cifras de déficit y deuda, Cospedal ha instado "a trabajar mucho, a trabajar más y seguramente ganar menos, pero hay que dar esperanza a todos los españoles, sin distinción de a quién hayan votado, cómo piensen o dónde vivan". "No podemos consentir que nadie nos eche de la calle, tenemos que estar con la cabeza bien alta y en todas partes y hay que decirle a España entera que, a pesar de los problemas y de las dificultades, el PP va a seguir siendo el partido que defienda por encima de todo el interés general de España".

"Todos podemos estar tranquilos con Rajoy"

A este respecto, ha remarcado que "hoy podemos estar tranquilos, porque tenemos a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno" y ha apuntado que "necesitamos un Gobierno que tome decisiones y que gobierne, no un Gobierno que le vaya diciendo a todo el mundo que sí, que vaya sonriendo y que luego no haga absolutamente nada, que es lo que habíamos tenido hasta ahora".

Como mejor ejemplo de que el Ejecutivo continúa con su agenda de trabajo y su programa de reformas, la secretaria general del PP se ha referido a varias reformas inminentes, como la educativa o la energética, así como a la próxima Ley de Unidad de Mercado, "por la que se eliminarán las fronteras para las empresas entre comunidades" o la ley de calidad agroalimentaria. Igualmente, ha adelantado que el Gobierno de Mariano Rajoy prepara un Plan Hidrológico Nacional que garantizará las necesidades de agua de todo el país sin excepciones.

"El Gobierno de España no dejará caer a Cataluña"
En referencia a los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, la dirigente popular ha admitido asistir "con sorpresa y estupor a algunos que reivindican la independencia o la transición nacional (cada vez lo dicen de alguna manera) de nuestra comunidad hermana, Cataluña". En su opinión, resulta "una tremenda irresponsabilidad" alentar estos mensajes por razones que parecen exclusivamente electorales.

Y, en este sentido, ha explicado una lista de las consecuencias que acarrearía una salida de esta región fuera de la unidad nacional: "¿El señor Mas habrá pensado cuando pide la independencia de Cataluña qué consecuencias tiene esto para Cataluña y los catalanes? ¿Habrá pensado el señor Mas cómo van a funcionar las empresas catalanas y cómo se van a financiar si Cataluña no está dentro de España? ¿Habrá pensado cómo va a funcionar Cataluña fuera del euro? ¿Habrá pensado dónde van a vender sus productos y cómo van a desenvolverse los autónomos y la pequeña empresa catalana tan pujante fuera de un mercado español?".

Ante todas estas interrogantes, la secretaria general del PP lo tiene claro: "Cataluña es una parte de España y los españoles queremos a Cataluña como una parte de nuestro país". Como mejor muestra de ello, ha manifestado que "tenemos el Gobierno más solidario de la democracia con las comunidades autónomas", a las que ha dotado de fondos de liquidez y de todo tipo de mecanismos, como el del pago a proveedores.

"No hay nadie que entienda que alguien esté pidiendo con una mano la independencia y con otra pida que se le ayude a resolver un problema financiero de primer orden; que por una parte se pida la independencia y por otra la solidaridad de toda España", ha declarado antes de subrayar que "la solidaridad de toda España está con Cataluña y que los catalanes pueden estar bien tranquilos porque tienen un Gobierno de España que tiene bien claro que Cataluña no puede caer nunca".

Éxito de la Escuela de Verano
Por último, la secretaria general del PP ha querido destacar el "éxito y acierto, tanto por el lugar como el momento escogido", que ha supuesto la Escuela de Verano celebrada desde el pasado miércoles en la localidad valenciana de Gandía y que ha contado con la presencia de los ministros de Hacienda, Justicia y Empleo. De la misma forma, ha subrayado la "forma tan magnífica y eficiente de trabajar del PP en Gandía" y ha reconocido que "estábamos deseando celebrar aquí esta Escuela de Verano".

Entre otras muchas razones, porque "la comunidad valenciana es una de las comunidades autónomas del PP que está cumpliendo con sus ciudadanos y que va a cumplir con España entera, porque Valencia, como Castilla-La Mancha o Cataluña, no somos más que una parte de esta gran nación que somos España".

más vídeos

más vídeos

Noticias relacionadas:

"El Gobierno busca la total, plena e incondicional desaparición de ETA"

"España no tiene fatiga de Cataluña, sino que la admira"

"La prioridad de catalanes y españoles es el compromiso mutuo para salir de la crisis"

"No hay que agachar la cabeza si se hacen las cosas con honestidad"

"Que nadie piense que puede hacer daño a Cataluña sin dañar a España"

Fabra reclama la financiación necesaria para los valencianos desde la solidaridad

Segunda jornada de la Escuela de Verano del Partido Popular

"Somos la única comunidad donde los altos cargos deben certificar los ahorros de sus departamentos"

Hernández defiende una política de agua de carácter nacional

"La sociedad española tiene que rescatarse a sí misma y no gastar más de lo que ingresa"

"A más PP, más garantía de España y menos riesgo de aventuras"

"Si el camino de reformas y de ajustes fuera fácil, lo hubieran hecho los socialistas"

"La Seguridad Social es el instrumento de solidaridad más potente de nuestro marco de protección social"

"Lo que hoy sucede en los mercados nos acerca más a no tener que ir al rescate"

"Tenemos el compromiso de actuar en conjunto para lograr la reducción del déficit"

"Las reformas de hoy son los empleos de mañana"

"El Estado autonómico supone un avance político y cercanía con los ciudadanos"

González Pons destaca la labor del partido que es "mucho más importante que todos nosotros"

"El Gobierno hace una política de ajustes desde la equidad social"

González Pons y Sánchez-Camacho inauguran la Escuela de Verano del PP en Gandía

Tercera jornada de la Escuela de Verano del Partido Popular

El PP analiza a fondo las reformas del Gobierno y defiende sus resultados