"El PP ya tomó decisiones en su día y esta persona hace tiempo que no está ligada al partido"

En relación con las informaciones sobre Luis Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal afirma que "el PP y yo, como secretaria general, hemos luchado claramente contra todos los casos que tengan que ver con actuaciones irregulares o con la corrupción".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy, en relación con el las informaciones sobre Luis Bárcenas, que "se trata de un tema particular de esta persona en cuestión y no tiene nada que ver con el partido, ya que en el PP ha habido momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso y este caso viene de ese procedimiento judicial".

María Dolores Cospedal ha asegurado que conoció la información de que Luis Bárcenas tenía una cuenta en Suiza "al mismo tiempo que el resto de españoles y tengo el mismo conocimiento del asunto que ellos".

Asimismo, Cospedal ha recordado que "desde el Partido Popular y yo, como secretaria general, hemos luchado claramente contra todos los casos que tengan que ver con actuaciones irregulares o con la corrupción". A su juicio, "es sano y una buena prueba del carácter democrático del país, del Gobierno y de las instituciones, que los procedimientos judiciales sigan su curso, afecten a quien afecten".

La secretaria general se ha alegrado por que "haya un procedimiento judicial a partir del cual conozcamos toda la verdad, y está bien que así sea, porque de otra forma no se entiende la democracia". "El juego de vivir en democracia pasa por vivir con transparencia y defendiendo lo que es justo, transparente y legal. Por tanto, cuanto antes se conozca la verdad de todo esto, mejor", ha afirmado.

Cospedal ha asegurado, además, que "todas las actividades que se pueden considerar irregulares e ilegales provocan indignación en la sociedad, y a mí también. Son esas personas las que en su caso tendrán que decir lo que hicieron porque es un tema particular".

Declaraciones sobre su dimisión
Preguntada sobre las declaraciones que realizó hace unos meses que hoy recogen algunos medios de comunicación, Cospedal ha recordado que en su día dijo "que si se hubiera conocido que yo tengo una cuenta en Suiza, hubiera tenido que dimitir y lo sigo pensando, pero yo no tengo ninguna cuenta en Suiza". "No la tengo ni la voy a tener. Aunque para algunos sea muy normal tenerla, yo no la tengo ni la voy a tener. Por tanto, esa situación a mi no se me plantea", ha afirmado.

"Si yo hubiera sido una presidenta autonómica que me presentase a unas elecciones teniendo una cuenta en Suiza y sin poder explicar de dónde venía el dinero, habría tenido que dimitir, lo vuelvo a reiterar. Pero este caso no tiene nada que ver con mi persona ni con mi situación de presidenta ni de secretaria general", ha aseverado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

José Ramón

Sra. Cospedal: Soy afiliado al PP, desde hace muchos años, porque coincido con su base programática.- Sin embargo siento gran decepción porque no se toman " medidas " en casos publicados y que para mí son conocidos y claros.- Falta decisión, voluntad y energía para tomar decisiones.- Todo ello da qué pensar a muchas personas con las que hablo, que me dicen ¿ NO SERÄ LA SUCIEDAD ES TAN EXTENSA QUE NO SE QUIERE DAR A CONOCER?.- José Ramón
Responder

Marta

Quisiera saber si es cierto que el Sr Barcenas aún tiene despacho,en la sede de Génova, coche oficial y secretaria. En caso de no ser así, ¿desde cuándo dejó de tenerlo? Gracias,
Responder