Los vicesecretarios generales del PP niegan cobros de sobresueldos en negro

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación

Floriano: "En lo que a mí se refiere y en lo que se refiere al conocimiento que tengo del partido, nadie ha recibido dinero en negro, ni en sobre, ni de ninguna otra forma.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, han negado, tras las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación, el cobro de sueldos en negro.

En este sentido, Carlos Floriano ha asegurado que "en lo que a mí se refiere y en lo que se refiere al conocimiento que tengo del partido, nadie ha recibido dinero en negro, ni en sobre, ni de ninguna otra forma que no sea lo que oficialmente consta en lo que a nosotros nos corresponde, en este caso, como diputados en el Congreso, donde nuestras declaraciones son públicas, conocidas y notorias. Me gustaría que quedase absolutamente claro".

Igualmente, Floriano ha recordado que "si ha habido algún partido que ha desterrado, en cuanto ha tenido conocimiento, la corrupción de sus filas, ha sido el Partido Popular y lo ha hecho con determinación y con energía. Hoy quiero decir firmemente que no hemos recibido ni es práctica del partido el pagar el dinero en negro".

Por su parte, Javier Arenas ha subrayado que "no era ninguna práctica la del pago de sobresueldos no contabilizados y, además, pasaba por la declaración a Hacienda y, por supuesto, ante el Tribunal de Cuentas. Tajantemente no en los momentos actuales y antes no había una práctica en el Partido Popular de pago en dinero B". "El PP ha sido vanguardia en la lucha contra la corrupción y lo va a seguir siendo con todas las consecuencias", ha añadido.

Igualmente, Esteban González Pons ha reiterado que "jamás he cobrado en un sobre, ni en dinero que no haya declarado. Nadie me lo ha insinuado, ni tengo ningún conocimiento de que en el partido esa práctica exista o haya existido. Creo que cuando se produce una noticia como esta, los políticos tenemos la obligación y, más en este momento, de ser transparentes y claros en las explicaciones, y no quería dejar pasar ni un minuto más sin dar la mía".

más vídeos