Alfonso Alonso ve prioritario un gran pacto contra la corrupción que fortalezca la democracia

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso

El portavoz popular señala que el Gobierno está entablando contactos con todos los partidos políticos con la mano tendida, y aboga por "medidas decisivas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, aseguró hoy que el Gobierno tiene tendida su mano y está entablando contactos con todos los partidos para alcanzar un gran pacto contra la corrupción y fortalecer con ello las instituciones y la confianza en la democracia.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular señaló que luchar contra la corrupción y regenerar las instituciones es una "prioridad absoluta", y no reconocer este extremo es "vivir de espaldas a la realidad social".

Alonso abogó así por adoptar "medidas decisivas" que eviten que los procedimientos que afecten a los casos por corrupción "se demoren 10 o 15 años".

El portavoz popular también detalló los principales acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Portavoces que se concretan en la convocatoria de un Pleno extraordinario la próxima semana para abordar, entre otros asuntos, el debate de totalidad del Proyecto de Ley de protección de deudores hipotecarios así como la ratificación del acuerdo del Consejo de Ministros para la participación de España en el conflicto de Malí.

La sesión extraordinaria también incluirá control a los miembros del Gobierno y al presidente del Ejecutivo, que "acudirán a la Cámara y se someterán a lo que la oposición quiera saber", así como la presencia del ministro Cristóbal Montoro mañana miércoles en la Comisión de Hacienda, donde responderá a las inquietudes que le planteen los grupos sobre la regularización fiscal y la evolución de los ingresos tributarios, lo que supone "una reacción rápida del Gobierno, que es quien ha pedido comparecer, y una reacción rápida también a las peticiones producidas".