"El PP no hará recortes ni en Educación, ni en Sanidad, ni en asuntos sociales"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha destacado que el PP no hará recortes "ni en Educación, porque nos jugamos nuestro futuro; ni en Sanidad, porque nos jugamos nuestra salud; ni en asuntos sociales"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

En una entrevista en Onda Cero, Arenas ha señalado que "en 1996 nuestro reto fue incorporarnos al Euro" y que ahora el reto sigue siendo Europa, que sufre una importante crisis económica.

"El euro significa muchos derechos, pero también muchos deberes. Cualquier intento de España de situarse en primera línea de Europa pasa por un sacrificio de todos, empezando por los dirigentes políticos, y significa que no podemos gastar ni un euro más de lo que tenemos", ha añadido.

Sobre la reunión que mantuvieron ayer Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, Javier Arenas ha valorado positivamente la propuesta de "dar consistencia constitucional al equilibrio presupuestario, a las cuentas ordenadas". En este sentido ha recordado que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lleva defendiendo esta propuesta desde hace algunos años.

Pacto para Reformar y Modernizar la Administración
Respecto al debate sobre la supresión o no de las diputaciones, Arenas ha destacado que "las diputaciones están constitucionalizadas, están en el marco de la Constitución, por lo que no es un debate sencillo". El vicesecretario general del PP ha manifestado que "existe un error histórico y es que todas las Comunidades Autónomas tenían que haber restaurado su administración periférica a través de las diputaciones provinciales".

Asimismo, el dirigente popular ha matizado que "no puede ser que el señor Chaves haya defendido siempre las diputaciones y, cuando pierde cinco en Andalucía, plantea su desaparición", porque "el PSOE cree en todos los sitios donde gobierna y pierde la fe en cuanto deja de mandar".

Arenas ha defendido la necesidad de un gran pacto, entre las fuerzas políticas, para acometer una reforma y una modernización de la Administración Pública ya que "dentro de unos años, no se va a parecer casi en nada a la que tenemos en este momento, sencillamente porque no nos la podemos permitir".

En este sentido, Arenas ha informado de que el próximo Programa electoral del PP incluirá ese pacto y esa reforma de la Administración Pública.

Elecciones Generales y Andaluzas
En referencia a las próximas elecciones generales, el dirigente popular ha matizado que "lo ideal habría sido celebrarlas antes" ya que el gobierno no disfruta de credibilidad desde hace mucho tiempo. "Lo que peor le viene a España en este momento es una precampaña de cien días", ha concluido.