El PP insta la comparecencia de Salgado y Sebastián para explicar el parón en el crecimiento económico

Ante los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que avalan el parón de nuestra economía, el PP cree necesario que el Gobierno explique los datos de crecimiento económico del segundo trimestre de 2011

Los datos confirman de nuevo el engaño con el que el Gobierno ha venido trasladando a la opinión publica mensajes de recuperación que se han visto desmentidos una y otra vez por los principales indicadores económicos.

El pasado 13 de julio, a respuesta de una pregunta del Presidente el Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno afirmó que "el Gobierno mantiene que en el segundo trimestre, la economía española sigue el proceso de recuperación (...). Usted me pregunta por el crecimiento. Va a haber crecimiento en el segundo trimestre y en el tercero y en el cuarto. Y eso consolida la recuperación económica y abre las puertas para una creación de empleo nítida".

Asimismo, José Luis Rodríguez Zapatero también anunció "un cierto cambio de tendencia positivo que el Gobierno considera que continuará en el futuro inmediato, en la rueda de prensa ofrecida tras el último Consejo de Ministros del mes de julio, tras afirmar que "la tarea prioritaria del Gobierno durante la primera mitad de este año, ha sido trabajar por la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo y garantizar la estabilidad financiera de España". Y añadió que "se han asentado las bases de esa recuperación, los fundamentos para una nueva etapa de crecimiento en España".

El último ejemplo de estas engañosas declaraciones sobre el ritmo de crecimiento de nuestra economía lo ha ofrecido el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado 3 de agosto afirmó que la economía española muestra "signos de recuperación". Dos días después, el dato avanzado por el Banco de España demostró la inconsistencia de sus afirmaciones, como vuelve a hacer hoy el dato hecho público por el Instituto Nacional de Estadística.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su preocupación por los efectos que este mal dato puede tener sobre la situación económica española en general y, en particular, sobre el empleo.