Maroto: “La discapacidad es una oportunidad para la sociedad y tenemos que trabajar por la inclusión”

Incide en la necesidad de “hacer de la discapacidad algo habitual y normalizado”

Javier Maroto y Sandra Moneo se reúnen con Fundación Down España

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, acompañado por la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, se han reunido hoy con el presidente y el gerente de la Fundación Down España, en el marco de los encuentros de la Ruta Social.

Maroto ha agradecido a los representantes de esta entidad la contundencia y la claridad en las explicaciones sobre sus demandas. Asimismo, al término de la reunión, el dirigente popular ha manifestado que la discapacidad es una prioridad, a lo que ha añadido que “no se puede hacer una España moderna sin entender que la discapacidad es una oportunidad para toda la sociedad”. Por ello, ha incidido en la necesidad de “trabajar por la inclusión, la igualdad y hacer de la discapacidad algo habitual y normalizado”.

En este sentido, Maroto ha desvelado que, una vez conocidas las necesidades de este colectivo, ha alcanzado un compromiso para que el programa electoral del Partido Popular tenga “como prioridad de la Ruta Social” la discapacidad en todos sus términos, también en lo relativo a las personas con síndrome de down.

ALBIOL CONECTA CON LA GENTE

Preguntado por el nombramiento de Xavier García-Abiol como candidato a la presidencia de la Generalitat, ha calificado la decisión del PP de Cataluña, refrendada a nivel nacional, como un “acierto completo”.

A su juicio, se trata de una persona que ha demostrado “ser capaz de ganar elecciones y superar sus propios resultados, que sabe conectar con la gente, a pie de calle, un político de los que va al barrio y de los que está atento a las demandas de los ciudadanos y plantea soluciones a los problemas”.

“Cuando se combina una decisión de consenso con la elección de una persona que gana elecciones y cada vez con más votos, que conecta con la gente y resuelve los problemas de los ciudadanos, estamos hablando de un gran acierto en la política nacional y en la política catalana”, ha aseverado.

Presentación de la #RutaSocial "Lo primero las personas"