Mallol celebra que el Senado se implique en la promoción del Deporte

La portavoz de Deportes del GPP en el Senado, Mercedes Mallol, participa en unas Jornadas del Senado sobre la promoción del Deporte

La portavoz de Deportes del GPP en el Senado, Mercedes Mallol, ha participado esta mañana en la sesión de apertura de la I Jornada Parlamentaria sobre Propuestas para un nuevo marco jurídico para el deporte, donde ha destacado “el consenso de todos los partidos políticos para llevar a cabo estas jornadas y conseguir aprobar por unanimidad la modificación de la Ley del Deporte”.

La senadora popular por Castellón ha destacado la importancia de que el Senado y el Congreso de los Diputados tomen conciencia de la importancia del Deporte y participen activamente en su promoción y legislación. Con estas Jornadas se pretende conocer de primera mano las necesidades del sector y sus propuestas.

Mercedes Mallol ha recordado que estas Jornadas son el resultado de la moción aprobada en la Comisión de Educación y Deporte del Senado, en la que se acordó la puesta en marcha de una Ponencia de Estudio para un nuevo marco jurídico de deporte en España.

Asimismo, la portavoz de Deporte ha explicado que el objetivo de estas jornadas sean el paso previo a la elaboración de una nueva ley del Deporte.

Estas Jornadas, que han organizado ambas Cámaras, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han comenzado hoy en el Senado. En esta primera jornada han participado el presidente de la asociación de la Prensa Deportiva, expertos en derecho deportivo y deportistas de diferentes ámbitos.

Las Jornadas continuarán en la Cámara Alta los próximos 18 de mayo y 22 de junio. En el Congreso tendrán lugar el 20 de abril; el 25 de mayo y el 15 de junio.