Rajoy agradece "en nombre de todos los españoles", el esfuerzo de los deportistas olímpicos en Corea

“España ha dado un paso importante en los Juegos de Pyongyang 2018”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe La Moncloa, a una representación del equipo español de los JJ.OO. de Invierno en Corea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en el Complejo de La Moncloa, a una representación del equipo español que ha participado en Corea en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Al comenzar la audiencia, el presidente del Gobierno, ha lamentado que los deportes de hielo y de nieve de España sean todavía “deportes que en España no tienen una afición tan grande como son los deportes que todos conocemos, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano y los demás, aunque siempre hay alguien que tiene que empezar”.

Recuerda cómo fue Fernández Ochoa el impulsor de esta modalidad deportiva y ahora en estos Juegos Olímpicos de Corea, “España da otro paso hacia delante y lo habéis dado vosotros, con un reconocimiento”.

Asimismo, reconoce que una vez en una reunión del Consejo Europeo, en uno de los descansos, había un interesante debate entre Merkel y el Primer Ministro de Holanda y en aquel momento Holanda era el cuarto en medallas y “me metí en la conversación y dije que empezábamos ahora y que en cuatro años vendrían a presentarme sus respetos. Quiero agradecer en nombre de los españoles vuestro esfuerzo y dedicación porque los deportes minoritarios llegan menos a la gente y que tengamos aquí este acto es un pequeño granito para que se dé cuenta la gente de que hay algunos que hacen cosas, se dedican y ponen empeño”.

Así, anima a los deportistas para que sigan trabajando, a las Federaciones que hacen un trabajo que no es fácil y “estoy convencido de que esto cada vez irá a mejor y el Gobierno va a seguir ayudando con el Plan ADO para seguir dando alegría a todos. Al final los deportes acaban siendo famosos o siendo practicados por más gente porque aparecen personas destacadas en las portadas de los periódicos deportivos y me acuerdo cuando Javier Fernández salió en todas partes y sirvió para promocionar a este deporte”.

“Estamos todos muy orgullosos y que se vayan preparando Holanda, Noruega y los demás”.