Levy: “Sería un engaño democrático que el líder que ganó las elecciones no gobierne”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP pide al PSOE “que mire por encima de Ferraz y mire por el interés de los españoles”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Destaca que lo que está en juego “no son acuerdos partidistas, sino un acuerdo de país”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que "sería un engaño democrático que el candidato del PP que se ha presentado a las elecciones, el líder que ha ganado las elecciones, no fuera finalmente el presidente del Gobierno".

Durante una entrevista con la Cadena Cope, Levy ha destacado la victoria obtenida por Mariano Rajoy el pasado 20 de diciembre y ha recordado que el PP consiguió 1,7 millones de votos y 30 escaños más que el segundo partido, el PSOE. Además, y ante el proceso de diálogo abierto desde la cita con las urnas, ha incidido en que tanto Mariano Rajoy como el PP "han mostrado la voluntad de seguir negociando y seguir dialogando para intentar llegar a acuerdos en lo que nos parece más importante, que es el proyecto de país".

"Le pedimos al PSOE que mire por encima de Ferraz, que mire por encima de sus siglas y que mire por los intereses generales de España", ha reclamado la dirigente popular, ya que "lo que nos reclaman los españoles es que seamos capaces de pactar en aquellas cosas que son buenas de nuestro país. Esa es la grandeza política y de la democracia, la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos a veces renunciando, que fue la grandeza de la Transición, es decir, con generosidad política".

Sin embargo, el líder socialista, según ha declarado Andrea Levy, "se ha preocupado mucho más de marcar liderazgo interno en el PSOE que por el futuro de los españoles".

EL FUTURO DE ESPAÑA
Por el contrario, la vicesecretaria del PP ha explicado que, dos semanas después de las elecciones, desde la formación popular "mantenemos lo que Mariano Rajoy dijo desde un primer momento, que es la posibilidad de formar un Gobierno estable. Nos ha costado muchos años de sacrificio que España empezara a ver recuperación económica, recuperación en el empleo, que las cosas empezaran a ir bien para los españoles y eso es fruto de una estabilidad política que es sinónimo de estabilidad económica y social".

A este respecto, "todo lo que podamos hacer desde el PP para que haya una estabilidad política se va a hacer con la mayor generosidad", ha señalado antes de apuntar que "unas nuevas elecciones sería un fracaso colectivo de las fuerzas políticas que están llamadas en estos momentos a dialogar y a intentar llegar a acuerdos. E insisto: no a acuerdos partidistas: esto no es un acuerdo PP-PSOE o PP, PSOE y Ciudadanos o PP-PSOE con otros partidos políticos. Esto es un acuerdo de país, por España y por los españoles".

RIESGO DE FRENAR LA RECUPERACIÓN
Para la vicesecretaria popular, unos nuevos comicios "serían poner el freno, ralentizar el dinamismo de la economía española, porque un Gobierno en funciones tiene un margen muy limitado" y, por lo tanto, sería dejar "al país en pausa durante unos meses".

Precisamente, un ejemplo de los riesgos que supone caer en repeticiones electorales se está viendo en Cataluña. Andrea Levy ha resaltado que "Cataluña ha perdido toda la centralidad política, se está escorando en la radicalidad" y ha lamentado que "haya un Gobierno, toda una sociedad y unas instituciones que estén mirando lo que hace un partido radical conocido por todo lo que niega, un partido conocido por antisistema, antieuropeo y antiespañol".

"Espero que en los próximos días se escriban las últimas páginas de esta historia fallida que ha sido el Gobierno de Artur Mas, que a lo único que nos ha llevado es a la inestabilidad y la radicalidad de la política catalana" y que, por lo tanto, ha situado a Cataluña fuera de toda centralidad, ha concluido la vicesecretaria.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.