Levy: “El PP va a estar en el diálogo y en mirar el interés general y no en mirar siglas”

La vicesecretaria asegura que el PP apuesta por el sentido de Estado, la generosidad y la responsabilidad

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“El ‘Juego de Tronos’ en el PSOE no es lo que importa ahora en España, nos importa la estabilidad del país”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y ante la formación del próximo Gobierno, “el PP va a estar en el diálogo, en no mirar hacia dentro de las siglas políticas, sino en mirar hacia los intereses generales de España, que es lo que nos está reclamando la sociedad española, que no estemos pensando en nuestros propios partidos políticos, sino en lo que necesita nuestro país”.

En declaraciones a medios, Andrea Levy ha considerado que la situación actual puede analizarse desde dos perspectivas: la interna de los partidos y sus liderazgos internos o bien “desde la generosidad del sentido de Estado, desde la estabilidad y la gobernabilidad que merecen España y los españoles”. 

De esta forma, ha recordado que “el PP y Mariano Rajoy, como se toman España en serio, van a seguir hablando, dialogando y negociando porque nos preocupa el futuro de España” y “lo haremos desde el máximo sentido de Estado, la máxima generosidad y la máxima responsabilidad política”.

EL FUTURO DE ESPAÑA

“Agotaremos todos los plazos y todas las vías de diálogo. No será por el PP que se rompa una vía de diálogo para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en España”, ha explicado antes de también pedir la misma responsabilidad al principal partido de la oposición, a cuyo líder ha reclamado “que no mire en clave interna de su partido, que no mire sólo las siglas del PSOE, sino que mire por los intereses generales de España”.

“El Juego de Tronos en el PSOE no es lo que importa ahora en España, sino que lo que importa es la estabilidad, la recuperación económica y la creación de empleo y eso se consigue con estabilidad política”, ha subrayado Levy a la vez que incidía en que todos estos objetivos “desde luego, no lo va a conseguir el PSOE si va de la mano de los radicales”.

LOS RIESGOS DE APOSTAR POR LA RADICALIDAD

En este sentido, la vicesecretaria popular ha resaltado que “cuando se apuesta por la radicalidad se acaba en la profunda inestabilidad” y ha advertido a los socialistas sobre la reclamación de sensatez que ha hecho hoy Podemos a varios sectores del partido de Pedro Sánchez: “Que tenga mucho cuidado el PSOE con la sensatez que le piden desde Podemos no vaya a ser que se dé cuenta que ha acabado él mismo en la radicalidad, en el extremismo y en el populismo”.

“El PSOE no ha aprendido del resultado de sus pactos de gobernabilidad con Podemos y quiere repetir ahora su mala experiencia en el Gobierno de la nación”, ha lamentado Andrea Levy antes de apuntar que “esto no va del liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE sino del futuro de España y de los españoles, que se merecen que haya un Gobierno estable, preocupado por los españoles y por la recuperación económica y el empleo. En eso va a estar el PP desde el diálogo, la moderación y la centralidad política”. 

EL FUTURO DE CATALUÑA

Asimismo, la vicesecretaria del PP también se ha referido a la situación en Cataluña, donde “se está viviendo una situación que como broma podría tener gracia, pero como ridículo es monumental”.

Así, ha manifestado que “Artur Mas lleva esperando a que deshoje la margarita la CUP desde hace tres meses, en una situación de parálisis absoluta para Cataluña y los catalanes. Esto tiene que llegar a su fin y Artur Mas debe replantear realmente si lo que quiere es un Gobierno de Cataluña de la mano de un partido antisistema y antieuropeo”. “Los catalanes no merecemos estar abocados a un Gobierno de radicales y antisistema”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.