Maíllo: “El PP ha ganado las elecciones y tenemos la legitimidad y el deber de intentar formar Gobierno”

Lamenta la actitud “frustrante y muy poco constructiva” de Pedro Sánchez

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Subraya que el PP “está buscando el diálogo desde el primer día” y recuerda que Patxi López fue investido lehendakari con el apoyo del Partido Popular.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que “el PP ha ganado las elecciones y, por tanto, tenemos el derecho, la legitimidad y el deber de intentar formar gobierno”. Asimismo, ha señalado que “también somos conscientes de que se ha abierto un período de consenso parlamentario y de diálogo, que exige contar con el apoyo de otras formaciones políticas, y lo estamos intentando”.

En este sentido, durante una entrevista en la Cadena Ser, Martínez Maíllo ha lamentado la actitud “frustrante” mantenida por Pedro Sánchez en el primer encuentro que mantuvo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya que acudió con el “no por delante”.

Sobre ello, el dirigente popular ha asegurado no entender esta “actitud muy poco constructiva” en un momento de diálogo como el que vivimos actualmente. 

En su intervención, el vicesecretario del PP ha abogado por conformar un Gobierno de “amplia representación que dé estabilidad” que afronte los “grandes retos de nuestro país, que pasan por garantizar la unidad de España, la igualdad de los españoles, la recuperación económica y la lucha contra el terrorismo”. 

Para lograrlo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto al PSOE como a Pedro Sánchez quien, en su opinión, “no ha dado opción a hablar de nada” y “piensa más en sí mismo que en el futuro de los españoles”. 

Frente a ello, Maíllo ha contrapuesto la postura del PP, “que busca el diálogo desde el primer día”, con “el muro de Pedro Sánchez que nos encontramos enfrente” y ha recordado que, en el año 2009, el socialista vasco, Patxi López, fue investido lehendakari con apoyo del Partido Popular.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.