Juan Diego Requena: “Estamos cansados de que este Gobierno y sus socios destruyan la economía y arrasen España para generaciones futuras”

A la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena

Titulares de su intervención:

1. El portavoz de Energía del GPP señala en Comisión parlamentaria que “España y los españoles ya estamos cansados de que usted y sus socios de gobierno
    conviertan a este país en líder en muertes y contagios por COVID19, y hacerlo destruyendo la economía y arrasando España para generaciones futuras”.

2. “¿Qué podíamos esperar, si tardó un mes en darse cuenta de que la bajada de demanda de energía eléctrica era un shock nunca visto en 70 años? ¿Si lleva dos meses hablando de Green Deal, pero lleva dos años de ministra sin hacer absolutamente nada por el desarrollo de energías renovables? Cero megavatios”, denuncia.

3. Reclama a la ministra que “no pida a los españoles paciencia ni que se queden mirando como ustedes no hacen nada y llevan a nuestra economía a la ruina”.

4. “Cuente a los españoles que mientras pymes y autónomos no pueden acogerse a la rebaja de potencia eléctrica, Red Eléctrica Española, la empresa que quiere
    manejar usted, ha anunciado el reparto de unos jugosos dividendos”.

5. “Cuente a los 12 millones de familias que usan gas butano que podían haberse ahorrado un 5% en la bombona, pero que ni siquiera se han parado a hacer los
    cálculos”.

6. Exige saber qué va a hacer el Gobierno con la Central Nuclear de Almaraz y si van a confiscar también los fondos del Consejo de Seguridad Nuclear.

7. “Usted resume perfectamente lo que es su Gobierno. El 14 de abril la hacen coordinadora del plan de desescalada y el 28 de abril la apartan de la coordinación y la relegan a la insignificancia, porque todo lo que aportó fue decirnos que Portugal está al oeste de España y que los bares que no estén a gusto, que no abran”.