Paloma Gázquez: “Ustedes no están preparados para gobernar porque son el Gobierno de la incompetencia”

En la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez

Titulares de su intervención:

1. La portavoz adjunta de Medio Ambiente del Grupo Popular afirma que en 2019 el 45% de las inversiones presupuestadas del Ministerio se quedaron sin ejecutar, un dato más que demuestra que “ustedes no están preparados para gobernar y usted no está preparada para dirigir un Ministerio, no sabe gestionar ni ejecutar”.

2. Denuncia que “muchos hosteleros de la costa no van a poder abrir por culpa del Gobierno, por la pésima gestión de la crisis en el sector de la hostelería y por su pésima gestión en el Ministerio”. “Es el Gobierno de la incompetencia”, añade.

3. Recuerda que Europa plantea los fondos de reconstrucción, apostando por el medio ambiente, el Pacto Verde, los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, pero la ministra “no ha concretado nada, solo palabras huecas y lugares comunes”.

4. “¿Va a hacer los deberes esta vez? ¿O va a pasar como en el proceso de desescalada que no hizo nada, ni presentó calendario ni programación ni itinerarios ni criterios ni nada?”

5. Reclama una “clara apuesta de Economía circular real. Dos años lleva ahí y no ha presentado nada, ¿tiene realmente algún plan de economía circular para España? ¿Apuesta por ella? Si quiere le prestamos nuestra PNL, no nos importa que nos copie”.

6. “Le gusta más escucharse que escuchar, pero la política consiste en escuchar a los ciudadanos, en ejecutar, en concretar, justo todo lo que usted no sabe hacer”, concluye.