Diego Gago: “Su balance es cero en anticipación, eficacia y en gestión y mucho en soberbia, ocultación e ineptitud”.

En la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Diego Gago

Titulares de su intervención:

1. El portavoz de Cambio Climático del GPP reprocha a la ministra sus afirmaciones de que España está en la gama alta del éxito en la gestión de la crisis y le pregunta “¿qué significa para usted el éxito? ¿Que España sea el segundo país con más muertes porcentuales por coronavirus y tenga la tasa de sanitarios contagiados más alta del mundo?”

2. “¿O que tenga ya 9 millones de españoles inactivos y en el mes de marzo se hayan destruido en torno a 120.000 empresas? Díganos cuál es para usted el éxito”.

3. Explica que ha venido a Madrid en transporte ferroviario, más de 600 kilómetros, “y no me han hecho ningún tipo de control” de temperatura o serológico. “¿Le parece serio que después de dos meses de decretado el estado de alarma, no hayan sido capaces de adoptar ninguna medida de seguridad?”.

4. Reprocha que “a quienes decidan venir a España” les digan que deben aislarse 14 días “porque son incapaces de hacer una prueba serológica y una toma de
    temperatura para distinguir quién está contagiado y quién no”.

5. Denuncia que la ministra lleva dos años en el Gobierno y “no tenemos Ley de Cambio Climático; nosotros hemos presentado una que ustedes han tapado y, dos años después, seguimos sin nada”.

6. “Ustedes no llegan a tiempo ni siquiera con los compromisos con la Unión Europea, y no lo dice solo mi grupo parlamentario, también lo dice Greenpeace”.

7. Subraya que el balance del Gobierno y de la ministra es un “cero en anticipación, cero en eficacia, cero en gestión, y cero en diálogo, solo mucha soberbia, mucha ocultación y mucha ineptitud”.