Javier Arenas presenta las 100 primeras Medidas del Gobierno del Cambio

Arenas y Cospedal reúnen a más de 4.000 personas en la Plaza de las Pasiegas en Granada a las que pide que pidan el voto "persona a persona" y digan que "miedo no, gracias"

Javier Arenas y María Dolores de Cospedal en Granada
Javier Arenas y María Dolores de Cospedal en Granada

Javier Arenas ha adelantado ya cuáles serán las 100 primeras medidas del Gobierno del Cambio en Andalucía.

Unas medidas vertebradas por la lucha contra el paro, la austeridad en la administración pública; y la "obsesión" con las oportunidades de los jóvenes y las mujeres, así como de la "gran clase media andaluza", que son las pymes y autónomos.

En un acto en la granadina Plaza de las Pasiegas ante más de 4.000 personas y acompañado de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, Arenas ha recordado que "el peor recorte social es el paro y derechos de los trabajadores" y que con las reformas del gobierno del cambio la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales "son sagrados".

Un gran Pacto por el Empleo en Andalucía que ponga de acuerdo a sindicatos, empresarios, Diputaciones y Ayuntamientos será la primera de las medidas del gobierno del PP, que emprenderá una profunda reforma de la Administración que suprimirá el 50 por ciento de los altos cargos y del sector público. La "reina de las reformas", como ha repetido en varias ocasiones el presidente del PP andaluz será la Educación, que recuperará por la Ley la figura de Autoridad para los profesores.

La cuarta de las propuestas más importantes de entre las cien presentadas por Javier Arenas consistirá en la supresión progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "que ya no pagan 25 millones de españoles". Además, se implantará un Plan de Ahorro en el gasto corriente de todas las administraciones "sin tocar Sanidad, Educación ni Asuntos Sociales", reiteró.

El presidente del PP andaluz hizo hincapié en su compromiso con la puesta en marcha de un Plan Individual de Protección para mujeres maltratadas, ya que, a su juicio, "todo el dinero será poco para salvar la vida de una mujer agredida en Andalucía".

Tres más de las medidas anunciadas hoy son la aprobación de un Proyecto de Ley para que las elecciones andaluzas sean separados de otros comicios y para que los presidentes de la Junta no puedan estar más de ocho años en el cargo; la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para lograr un nuevo sistema de financiación autonómica que saque a Andalucía del último lugar en que los ha situado el sistema pactado por Zapatero y ERC; y el desarrollo de un Pacto para defender la Agricultura, la Pesca y la Ganadería.

Por último, se comprometió a que "se sepa toda la verdad del asunto de los ERE" porque los andaluces "tienen derecho a saber la verdad", pero, incidió, sin "rencor, ni revancha, ni resentimiento". En este sentido recordó que él ya se ha comprometido a que todo el dinero que se recupere del desfalco de los fondos de los parados se destine a un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos en Andalucía.

Dijo que con el PP en el gobierno andaluz "yo dirigiré la política de la Junta, pero en la administración mandarán los funcionarios y no voy a poner políticos para controlar a los funcionarios, se acabaron los comisarios políticos controlando a los funcionarios". Javier Arenas aclaró que su intención no es llegar a la Presidencia de la Junta "para hacer lo mismo que han hecho los anteriores" y que consiste en que quienes tienen "carné del PSOE" tengan "privilegios". "Con el PP el único carné que valdrá será el carné de identidad", afirmó.

Pidió a los asistentes que pida el voto "persona a persona" y "hablando siempre del futuro", y dijo que habría que llevar una pegatina que rezase "miedo no, gracias". Además, manifestó que quiere recuperar "el espíritu del 28F, que "no entiende Andalucía sin España ni España sin Andalucía" y que recupere el papel de Andalucía en España "que en los últimos años ha sido insignificante".

"Con ese espíritu no aceptaremos que el futuro nos derrote", dijo el presidente del PP andaluz, quien afirmó que "nunca voy a asumir que el paro es un hecho estructural que no tiene remedio. Unos dejan cinco millones de parados y otros cinco millones de empleos", concluyó.