El gobierno del cambio recortará en abusos, privilegios, derroches, paro, y en los ERE fraudulentos

Mientras otras formaciones políticas llevan toda la campaña hablando de recortes, Javier Arenas afirma que los únicos recortes que hará el gobierno del cambio en Andalucía serán "los abusos, los privilegios, los derroches y el paro"

"El PP no recorta, plantea reformas para que no lleguen los recortes", dijo el presidente del PP andaluz, quien añadió que habrá una partida que recortará "hasta su absoluta desaparición", la de los ERE fraudulentos.

Además, dijo que en su gobierno no habrá comisarios políticos, ni se mantendrán los "privilegios de partido"; todos esos ‘recortes' revertirán en garantizar "una educación pública de calidad, una sanidad de primera, la política social y la pensión de los mayores que Rajoy acaba de subir desde su gobierno".

En el transcurso de un acto con Mariano Rajoy y varios ministros en Cádiz y ante 5.000 personas, Arenas dijo que el gobierno del cambio pivota sobre tres grandes ejes: austeridad y reformas; una regeneración democrática que acabe con 30 años de confusión entre instituciones públicas y partido; y un cambio de mentalidad que haga de la sociedad andaluza la única dueña de Andalucía y fomente y proteja la iniciativa personal para crear empleo. En este sentido dijo que no piensa aceptar que el paro sea una ‘maldición' en Andalucía, y reiteró su férreo compromiso con las oportunidades para "hacer más Andalucía". Algo que, a su juicio, es "hacer más España".

"Ojalá otros españoles encuentren oportunidades aquí; pero quiero que los andaluces tengamos oportunidades en nuestra tierra y yo seré beligerante si un andaluz no encuentra oportunidades en otra tierra de España si no domina el castellano", dijo el presidente del PP andaluz: Javier Arenas apostó por que Andalucía lidere el estado de las autonomías, convirtiéndose en la primera en creación de empleo y en solidaridad, porque "significa cohesión social y derechos para todos". Para ello, pidió la confianza en el cambio que supone el PP andaluz, para salir de las cifras del paro -el doble que hace 30 años-; converger con el resto de regiones Europeas; y acabar con los abusos en la Administración.

Al PSOE se le Ha Olvidado Andalucía

Javier Arenas lamentó que otras formaciones se hayan pasado toda la campaña hablando del gobierno de Mariano Rajoy y que se les haya "olvidado" Andalucía.

"La pasada campaña dijeron los señores del PSOE que ellos tenían que ganar las elecciones por sus abuelos y bisabuelas; esta campaña la empezaron diciendo que iban a ganar las elecciones por tradición, y yo no quiero que el paro y los abusos se conviertan en una tradición. Si mi abuelo o mi padre vivieran me estarían diciendo que nunca me olvide de algo importante: que estas elecciones hay que ganarlas por nuestros hijos y por nuestros nietos", prosiguió el presidente del PP.