Arenas pondrá en marcha una Conferencia de Alcaldes

Arenas pondrá en marcha, como presidente de la Junta, una Conferencia de Alcaldes con la que se reunirá cada tres meses "para oír de primera mano la voz de los pueblos y ciudades de Andalucía"

El candidato del PP a las elecciones andaluzas, Javier Arenas

Arenas ha declarado que su contacto con los alcaldes y alcaldesas andaluces será "permanente", al contrario que el actual presidente de la Junta, que aún no ha recibido a los alcaldes del PP que ganaron las elecciones el pasado mes de mayo.

Otra de las medidas de gobierno anunciadas por el presidente del PP andaluz es la puesta en marcha de un plan de compensación de las deudas que las administraciones tienen con los empresarios, un proyecto que pretender dar un balón de oxígeno a los autónomos, y que se une a la línea de financiación de 35.000 millones de euros aprobada por el ejecutivo de Rajoy.

Por otra parte, anunció que abrirá una Oficina adscrita directamente a Presidencia de la Junta que se encargará de controlar el gasto público de la administración, para que en ésta no se gaste más de lo que se ingresa.

Apostó por una administración "más comprometida con el futuro de nuestra tierra" y se comprometió a estar en Bruselas cada trimestre "defendiendo a muerte el olivar y el aceite de Andalucía". "Con lo que nos jugamos, Bruselas debe ser una novena provincia", subrayó. . Cada trimestre estaré en Bruselas defendiendo a muerte el olivar y el aceite de Andalucía.

Compromiso con Jaén
Arenas prosiguió diciendo que Jaén, ha sido una de las provincias que más ha confiado en el PSOE en los últimos años, pero que, sin embargo, también ha sido una de las más engañadas.

Así, enumero algunos de sus compromisos con la provincia, entre los que destacó el Campus Científico y Tecnológico de Linares; la conexión Jaén-Córdoba; o el impulso para que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad; sin olvidar la Ciudad Sanitaria de Jaén o la puesta en marcha de un Plan de Competitividad para la Industria que aplique la innovación a la agricultura.