Ignacio Diego: “El PP es el partido que garantiza la cohesión social en España”

“Para otros la política social son meros eslóganes, para nosotros son convicciones profundas que se transforman en hechos”

Mesa de Ignacio Diego en Cáceres
Mesa de Ignacio Diego en Cáceres

El presidente del Partido Popular cántabro y presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que “el Partido Popular es el partido que garantiza la cohesión social en España”. Además, ha subrayado que “la cohesión social es la base de la cohesión territorial”.

Durante su intervención en el Panel “Garantía para la cohesión social”, en las jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas, que el PP está celebrando en Cáceres, el dirigente popular ha afirmado que “la primera obligación de todas las administraciones es la prestación de servicios públicos de calidad y, para hacer esto, hay que tener financiación”. 

En este sentido, ha recordado que “los últimos gobiernos socialistas de España y Cantabria nos abocaron a una situación de ruina e intervención”. “En esas condiciones se puso en riesgo la prestación de los servicios públicos”, ha indicado.

“Después de esa irresponsable gestión tuvimos que hacer muchos sacrificios y esfuerzos”, ha explicado Ignacio Diego, quien ha remarcado que “la primera decisión fue la de proteger los servicios públicos consiguiendo una mejor financiación, controlando el gasto y logrando que la gestión de los recursos públicos sea eficiente”.

Así, ha destacado que, por ejemplo, durante esta legislatura en Cantabria se han abierto nuevos hospitales y ambulatorios y se han hecho notables esfuerzos en materia educativa incrementando las aulas de dos años y manteniendo sus tasas universitarias entre las más baratas de España.

También, el máximo responsable del PP en Cantabria ha resaltado que “en la región cántabra han llevado a cabo un Plan de Acción para la Inclusión Social dotado de 900 millones de euros que pretende alcanzar a 20.000 cántabros que están pasando momentos muy difíciles y se ha desarrollado un Plan de Empleo, coordinado con los Ayuntamientos, con una partida presupuestaria cuatro veces mayor que el último implantado por el PSOE”.

Según ha manifestado el dirigente popular, “la cohesión social es una convicción profunda del PP que se transforma en hechos”. “Para otros la política social son meros eslóganes, para nosotros son convicciones profundas”, ha aseverado.

COHESIÓN SOCIAL Y ESTABILIDAD FISCAL

En el panel, han participado el portavoz del GPP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández; la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura, María Ángeles Muñoz; el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, María Dolores Serrat y el consejero de Salud de Baleares, Martí Sansaloni. Todos ellos han explicado las medidas implantadas por los diferentes gobiernos autonómicos del PP para mejorar el Sistema del Bienestar y mejorar la cohesión social.

Por su parte, Carlos Fernández Carrero ha indicado que “durante mucho tiempo nos habían dicho que había que elegir entre cohesión social o estabilidad presupuestaria, pero nosotros nunca hemos pensado esto”. “Es imposible proteger la cohesión social si las cuentas públicas no son solventes”, ha afirmado.

En su intervención, Marcial Marín ha asegurado que “la garantía para la cohesión social educativa consiste en eliminar la brecha social”. El consejero popular ha apuntado que “el peor enemigo de España en materia educativa sería quedarse de brazos cruzados”, por lo que ha afirmado que “si no aplicados la LOMCE, España se vería avocada al fracaso”.

En el caso de Martí Sansaloni, el político popular ha ensalzado la gestión del popular José Ramón Bauzá en Baleares, ya que “con una correcta y responsable gestión hemos conseguido hacer más operaciones quirúrgicas y atenciones primarias”.

Para la consejera extremeña, María Ángeles Muñoz, la receta a seguir es “hacer más con menos, con una gestión honrada que no busque réditos electorales y piense en las personas”. “Un ejemplo de ello -ha señalado- es el programa extremeño contra la violencia de género que ayuda a las mujeres a conseguir su independencia económica de su maltratador para facilitarse posteriormente su independencia sicológica”.

Por último, María Dolores Serrat ha remarcado que “la igualdad de oportunidades del sistema educativo no hay que confundirla con la igualdad de resultados”. “Nuestro sistema educativo era integrador pero no se adaptaba a la diversidad, la LOMCE supone un paso más en una Educación inclusiva generando un modelo que cambia el enfoque”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mesa de Juan Vicente Herrera

Noticias relacionadas:

Floriano: “Mientras gobierne el PP, aquí no se levantarán muros que dividan a los españoles”

Herrera: “Un buen gobierno es aquel que cumple y hace cumplir la ley”

Feijóo: “El buen gobierno es priorizar, decidir y saber que el dinero es un bien escaso susceptible de usos alternativos”

Matarí: “Mientras el PSOE pone en riesgo el Estado del Bienestar, el PP lo hace viable y lo garantiza”

Rajoy: “Tenemos que devolver a los españoles la confianza en la política y en las instituciones”

Cospedal: “Gobernar es, sobre todo, velar por el cumplimiento de la ley”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.