Cospedal: “Gobernar es, sobre todo, velar por el cumplimiento de la ley”

Asegura que el Partido Popular “siempre, por encima de sus intereses, va a velar por el interés general de España”

María Dolores de Cospedal durante su intervención en las jornadas sobre el buen Gobierno

En su discurso en la clausura de las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas, Cospedal ha dicho a “aquellos que no saben dónde mirar porque se sienten huérfanos de algunos partido políticos” y que “no saben si tienen que hablar de un modelo de España o de otro”, que el Partido Popular “siempre, por encima de su interés, va a velar por el interés general de España, de los españoles y por la unidad de nuestro país”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “gobernar es, sobre todo, velar por el cumplimiento de la ley” y ha afirmado que tenemos un Gobierno que así lo asegura. En este sentido, ha explicado que “la democracia se identifica por muchas cosas, pero hay una que es esencial: estamos todos sometidos al imperio de la ley. La ley es igual para todos y cuanto más alto esté uno, más sometido está al imperio de la ley”.

La dirigente popular ha lamentado que haya “algunos que se creen que están por encima” y ha subrayado que “por encima de la ley no está nadie”. “La ley es igual para todos, para lo bueno y para lo malo –ha proseguido–. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y lo que no podemos hacer ahora es consentir que, a golpe de demagogia y de populismo, algunos quieran echar por tierra lo que el pueblo español ha conseguido después de más de 30 años”.

FORTALEZA EN MOMENTOS DIFÍCILES

En su intervención, Cospedal ha asegurado que “en los momentos difíciles es cuando se demuestra la fortaleza” y ha destacado que “la responsabilidad, el compromiso, la estabilidad y el trabajo son nuestra carta de presentación y lo son donde vamos”.

De este modo, la secretaria general del PP ha querido mostrar su apoyo al presidente de Extremadura y le ha recordado que aunque algunos le difamen “los ciudadanos saben la verdad de las cosas y, por mucho que algunos la quieran manipular, la verdad siempre es la verdad y al final sale”. “España se está recuperando y no podemos dejar que la demagogia y el populismo entierren la recuperación que ya ha empezado a conseguir nuestro país gracias al esfuerzo de muchos”, ha reiterado.

“España se juega mucho en los próximos meses. No se lo juega el PP, se lo juega España y se lo juega la democracia –ha advertido–. A pesar del esfuerzo de algunos por llevarnos otra vez al principio de la crisis, estamos saliendo de ella y no podemos mirar atrás, tenemos que mirar hacia adelante y tenemos que estar orgullosos del partido que tenemos”.

Cospedal ha explicado también que a los gobiernos del PP les ha tocado adoptar algunas decisiones “muy difíciles e ingratas” pero que, gracias a ellas, “poco a poco nos estamos recuperando, con mucho esfuerzo” y aunque “a muchos no les gusta oírlo” lo cierto es que “hoy España está de otra manera”.  “Este gran país, que es el nuestro y que se llama España, está recuperando su futuro gracias el esfuerzo de los españoles y gracias a una guía, que es, a pesar de que a algunos no les guste, el Partido Popular y el presidente Mariano Rajoy”, ha recalcado.

LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

En cuanto a los casos de corrupción, la secretaria general del PP ha sido tajante: “No se puede tener ni una sola duda. Hay que actuar con el peso de la ley, no con populismo barato sino con la ley, de verdad. Frente a corrupción hay que tener firmeza y decisión y eso es lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular”.

“Vamos a seguir escuchando muchas cosas que no se corresponden con la realidad de lo que es nuestro partido y hay muchos que quieren acusar con carácter general al PP de cosas que han hecho muy mal algunos que han traicionado nuestra confianza. Pero el hecho de que algunos hayan traicionado la confianza que en ellos puso el partido y que algunos hayan traicionado la confianza que en ellos pusieron sus vecinos o todos los españoles, no quiere decir que este partido no haya hecho todo lo que tenía que hacer para luchar contra la corrupción. Y lo vamos a seguir haciendo”, ha aseverado.

Cospedal ha concluido diciendo que “contra la demagogia y el populismo la mejor receta es trabajo, estar con los ciudadanos y demostrar que este partido es un partido orgulloso de trabajar por España”. “La inmensa mayoría de políticos de este país –y, desde luego, de los políticos del PP–, son gente honrada, honesta, trabajadora, que lucha por sus vecinos, y que lo hace muchas veces sin recibir nada a cambio”, ha finalizado.

más vídeos

Mesa de Juan Vicente Herrera