Feijóo: “El buen gobierno es priorizar, decidir y saber que el dinero es un bien escaso susceptible de usos alternativos”

Resalta la “titánica” tarea del Gobierno de Rajoy para dar la vuelta a la economía española

Mesa:
Mesa: "Garantía para el crecimiento y la creación de empleo"

Durante su participación en el Panel “Garantía para el crecimiento y la creación de empleo”, en las JornadasEstabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas, que el PP está celebrando en Cáceres, el presidente del PPdeG ha desarrollado su discurso en torno al carácter marinero de la palabra gobernar. “Gobernar una nave es ponerla hacia un rumbo, saber hacia donde uno va. Una vez que uno sabe a dónde va, intentar llegar a ese lugar”, ha explicado.

El presidente del Partido Popular gallego y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que “el buen gobierno es priorizar, decidir y saber que el dinero es un bien escaso susceptible de usos alternativos”. “Gobernar no es hacer tertulias y no es la ocurrencia de la mañana para contradecirla con la ocurrencia de la noche. Gobernar no es improvisar, no es conseguir un titular. Gobernar es llegar a fin de mes, es tener las dos manos ocupadas para que no se caiga la pared. Gobernar es para lo que nos han votado los ciudadanos. Nosotros estamos absolutamente comprometidos para hacerlo hasta el último instante en que tengamos la mayoría que nos permite legítimamente gobernar”, ha añadido.

“Hace menos de tres años nos encontramos una nave con 47 millones de pasajeros que no sabía a dónde iba y hoy España ha recuperado su gobierno. Son años, sin duda, difíciles, porque difícil ha sido la travesía. No la hemos concluido porque todavía no estamos navegando en aguas tranquilas, porque todavía no atisbamos la costa del crecimiento sostenido, del bienestar garantizado, de un mayor empleo para nuestros ciudadanos. Pero creo que ha merecido la pena estos años difíciles con enormes tempestades que a punto estuvieron de hundir la nave”, ha señalado.

Así, Alberto Núñez Feijóo ha destacado el cambio de rumbo de la economía de nuestro país y cómo España ha pasado de ser un país que el resto de la comunidad internacional miraba con desconfianza a un país “del que ahora se fían”: “se fían porque donde antes había recesión, ahora empieza a haber crecimiento; porque donde antes el paro se incrementaba y se incrementaba año a año, ahora el paro empieza a bajar mes a mes, trimestre a trimestre, y semestre a semestre”.

Y tras resaltar la “titánica” tarea del Gobierno de Mariano Rajoy para dar la vuelta a la economía de 47 millones de ciudadanos, el presidente del PPdeG y de la Xunta ha insistido también en el trabajo de las Comunidades Autónomas, que tienen el 50 por cien de todo el gasto público que “los ciudadanos ponen a nuestra disposición a través de sus impuestos”.

CRECIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO

En el panel, han participado la vicepresidenta y portavoz del gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; y el director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña. Todos han explicado durante sus intervenciones las medidas económicas más importantes que han desarrollado en sus Comunidades Autónomas para encaminar la situación hacia el crecimiento y la creación de empleo.

Por su parte, Cristina Teniente ha recordado la situación que José Antonio Monago encontró tras ganar las elecciones, una región con las “cuentas quebradas”. “Aplicamos simplemente el sentido común, el esfuerzo, la ilusión y la motivación para sacar a nuestra región adelante”, ha explicado la dirigente popular, quien además ha señalado que a pesar de encontrarse en “la tormenta perfecta” y con un “gobierno en minoría”, “conseguimos cambiar el rumbo económico”.

Por otro lado, Enrique Ossorio ha destacado que en la Comunidad de Madrid se ha mantenido “el mismo rumbo” en cuanto a la política económica puesto que el Partido Popular gobierna la región desde hace muchos años y “eso da credibilidad y confianza en los mercados”. En este sentido, ha afirmado que la estabilidad en la política económica ha permitido que Madrid resistiera a la crisis. Además, ha añadido que “nuestro principio es: Administraciones reducidas generan sociedades prósperas”.

Por último, Javier Ureña ha dicho que La Rioja coincide con la Comunidad de Madrid en la continuidad de su rumbo económico. “La política ha mantenido una serie de constantes con la adaptación lógica a las circunstancias” aunque “se llegó a la crisis quizá con menos hipotecas que otros territorios”.

más vídeos

Mesa de Juan Vicente Herrera