González Pons: "Sánchez no firmó un pacto anticorrupción con el PP porque no podía"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP señala que "en Andalucía ha desparecido dinero a sacos, destinado a los parados, y lo ha protagonizado su partido"

Esteban González Pons comparece ante los medios de comunicación
Esteban González Pons comparece ante los medios de comunicación

Durante una entrevista en RNE, Esteban González Pons ha lamentado que el caso de los ERE pueda afectar a futuras ayudas de la Unión Europea y a la credibilidad de España.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se negó a firmar un pacto anticorrupción con el PP no lo hacía porque no quisiera, "sino porque no podía, porque con los esqueletos de dos ex presidentes de su partido –Chaves y Griñán- es posible apuntados por el Tribunal Supremo que no esté en condiciones de no firmar un pacto contra los corruptos".

"Pedro Sánchez tendría que aplicar la medicina que pide a los demás con su propio partido. En Andalucía ha desparecido dinero a sacos, destinado a los parados, y lo ha protagonizado su partido. Además, el otro día dijo que los valencianos son los más corruptos del mundo, ahora le pido que vaya a Sevilla y haga esa misma declaración", ha afirmado.

Durante una entrevista en RNE, el vicesecretario popular ha insistido en que la corrupción es un asunto gravísimo que hay que combatir entre todos y "cuando la gente va de estupenda –en alusión a Pedro Sánchez-, siempre viene la realidad para demostrarle que es un hombre mortal, en términos políticos, como los demás, o sale pidiendo responsabilidades o espera a que sea Susana Díaz la que tome medidas".

El dirigente popular ha ironizado sobre la nueva página web de Pedro Sánchez, en la que "aparece como si fuese un cantante", en lugar de utilizarla para ponerse serio ante lo que estaba ocurriendo en su partido y el anuncio de que el Tribunal Supremo abría causa contra los más altos dirigentes que ha tenido el PSOE andaluz.

La credibilidad de España
Al ser preguntado por las consecuencias que tiene el caso de los ERE en el ámbito europeo, González Pons ha lamentado que la Unión Europea tenga que investigar los fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía, bajo un gobierno socialista, ya que esto "afecta a la credibilidad de España y podría suponer un recorte de otras ayudas que pudieran venir".

Respecto a las responsabilidades políticas que deben asumir los cargos públicos señalados por asuntos relativos a la corrupción, González Pons ha considerado que cuando una persona no está en condiciones de ejercer un cargo público "con dignidad y eficacia" tiene que dar ejemplo y mostrar responsabilidad política. "Sánchez y el PSOE tiene que asumir su responsabilidad política por lo que ha ocurrido con los ERE", ha insistido.

9-N: Una manifestación vestida de consulta
Sobre la situación que se produjo en Cataluña el pasado día 9 de noviembre, el dirigente popular ha calificado la jornada como "una manifestación más, vestida de consulta electoral". Asimismo, ha apuntado que en la Unión Europea no se le ha dado una "importancia real" al 9-N, porque "lo único que tienen claro es que si hipotéticamente Cataluña se independizara y saliera de España, lo haría también de la Unión Europea, del euro y sería una ruina de país", ha concluido.